Publicidad

El ex tesorero de CDC implica a Mas en el caso del 3%

Osácar canta

El ex tesorero de CDC Daniel Osàcar, condenado por el caso Palau, cree que el ex presidente de la formación Artur Mas estaba al corriente del sistema para blanquear dinero del partido. Lo ha dicho en su declaración desde Barcelona en un juicio en la Audiencia Nacional por el caso del 3% que investiga la adjudicación sistemática de decenas de obras públicas en Cataluña a cambio de comisiones.

Osàcar ha añadido que quien controlaba el sistema era el exgerente y de CDC y exconseller Germà Gordó, a quien el magistrado ya propone juzgar junto con Osàcar y Andreu Viloca por varios delitos en la pieza principal del 'caso 3%', cuya investigación dio por concluida el pasado julio. 

La revelación del ex tesorero llega despés que el viernes pasado ya admitiera ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que compartía la tesis de la Fiscalía en relación a un sistema de supuestas donaciones realizadas presuntamente por antiguos cargos de Convergencia y que podrían haber escondido una dinámica de blanqueo.

El magistrado investiga si los ex consellers de CDC Jordi Jané, Felip Puig, Irene Rigau y Pere Macias, entre otros imputados, facilitaron el blanqueo de comisiones ilícitas pagadas por empresarios a la extinta formación.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#25 Rosa, Mataró, 21/10/2020 - 13:02

El més estrany és la gent q encara l'escolta, a ell i a la trepa q l'acompanya en el viatge inacabable cap al no res, o sigui,el procés. Cornuts i pagar el veure, se'n diu d'això.

#24 Rosa, Mataró, 21/10/2020 - 12:57

Això estava clar. Pocavergonya, mentider i tot el q vulgueu. El més estrany és la gent q encara l'es colta i no enten

#23 Neferu, Barcelona, 21/10/2020 - 11:35

Tranquilos, no le pasará nada. Para eso está el bifachito que uno a uno los irá salvando.

#22 Leonor, Figueres, 21/10/2020 - 06:11

Pujol y Mas, de tal palo tal astilla.

#21 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 20/10/2020 - 22:52

Convergencia, con C de Cueva de ladrones