Publicidad
Política · 25 de Mayo de 2017. 10:18h.

Otegi: "Defenderemos a Catalunya en la calle si suspenden la autonomía"

El líder abertzale afirma que también están en juego "nuestras libertades nacionales"

Otegi: "Defenderemos a Catalunya en la calle si suspenden la autonomía"

Otegi, con Forcadell y Lluís Maria Corominas

El secretario general de Sortu y portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha constatado que "nosotros no tenemos autonomía y autogobierno porque nos lo conceden, sino porque es nuestro derecho" y advirtió que "nosotros estaremos defendiendo Catalunya en la calle y donde haya que si suspenden la autonomía".

Otegi ha criticado en declaraciones a Catalunya Ràdio que el PNV pacte con "un gobierno que está amenazando a Catalunya y ha añadido que "el PNV está intentando hacer creer, también en Europa, que es posible llegar a acuerdos y dialogar am el Gobierno español ante de la intransigencia de los catalanes y de su Govern".

"En Catalunya no se juega sólo el futuro de Catalunya, sino también de nuestras libertades nacionales", ha destacado Otegi, que ha remarcado que "queremos dejar claro al pueblo de Catalunya que no somos los vascos los que hemos suscrito un pacto con el gobierno español, sino el PNV ".

Finalmente, el líder abertzale ha denunciado que el PNV ha suscrito un pacto presupuestario con el gobierno del PP, "sosteniendo este gobierno y haciéndolo en nombre de los intereses de todos los vascos".

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#33 Manu , Bcn, 27/05/2017 - 19:32

Los catalanes no necesitan a sectarios con las manos manchadas de sangre como tu para que les defiendan: para eso tienen la Ley y el estado de derecho para defenderlos de golpistas autoritarios que no son Cataluña: son eso: golpistas autoritarios

#32 Martín Martínez Mart, Barna, 26/05/2017 - 10:31

Otegui, no cal que ens ajudis!.

#31 Escèptic, Bcn, 26/05/2017 - 00:00

Si la suspengessin, crec que per primer cop veuriem una mani de +1.500.000 persones al carrer, no en tingueu cap dubte.
Dic per primer cop, perquè cap de les que hi hagut dubto que hagin arribat al milió .

#30 DARDO121, BARCELONA, 25/05/2017 - 23:49

Y eso quiere decir, asesino terrorista que vais a empezar a matar otra vez para que vuestros hermanos puedan cometer los delitos ¿ Verdad terrorista?

Estos son los amigos comunistas asesinos y chekistas de los separratas nazi/sovieticos.

#29 Manolo, Barcelona, 25/05/2017 - 20:59

Nos podemos fiar de los valientes vascos,. Se entregaron con armas a Franco sin tirar un tiro, Muchos de ellos taparon y cubrieron a los asesinos Y ahora vienen a sacar "pit i collons"?