Publicidad
Política · 23 de Junio de 2022. 13:06h.

Otra brecha en el Govern

Junts pedirá "explicaciones" a Aragonès sobre la reunión con Bolaños

Otra brecha en el Govern

El vicepresidente del Govern y consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha asegurado que pedirá "explicaciones" al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, sobre la reunión que mantendrá con el jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, antes de las vacaciones de verano.

"No tenemos información. Solo sabemos que se va a producir, pero no sabemos ni cuándo ni el orden del día. Con el Gobierno del PSOE se necesitan menos reuniones y más hacerle perder votaciones en el Congreso. Es el único diálogo que entiende Sánchez", ha manifestado frente a los medios.

Puigneró ha recordado que el Govern acordó congelar las relaciones con el gobierno de Sánchez, tras el caso de espionaje de líderes independentistas con Pegasus, pero este miércoles hubo un encuentro entre la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

El vicepresidente se ha mostrado molesto, porque desde entonces no ha habido "ni explicaciones ni dimisiones, se ha vetado una comisión parlamentaria en el Congreso y se ha conocido una nueva bofetada del Consejo de Europa sobre que no se han tomado medidas para paliar este caso gravísimo de espionaje, del que también se ha pronunciado el Parlamento Europeo".

Afirma que quiere "entender que esta reunión no ha servido para iniciar un proceso de descongelación de las relaciones", ya que cree que "no hay ningún elemento que haga ver que las relaciones deben descongelarse. Todo lo contrario".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 El Sifoner, Era SECESIÓN no independencia, 23/06/2022 - 19:41

(Jordi Puigneró: Con el Gobierno del PSOE se necesitan menos reuniones y más hacerle perder votaciones en el Congreso. Es el único diálogo que entiende Sánchez")
Ósea, ud, sigue con el cuanto peor mejor para uds, pues bien, sigan sigan así, que les ira de maravilla.
Al parecer para ud, la política es un pu..to juego, no le importa nada el bie

#5 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 23/06/2022 - 17:24

Poco hablaron en la reunión, le comentó a la consejera de Presidencia que buscara nuevo socio, en un año esto se hunde, que para Esquerra mejor de socio el PP que Vox. Solo lloraban.

#4 Marc de Vich, Vich, 23/06/2022 - 17:04

Mientras ellos se pelean, por cuatro sillas, y un pastizal, en el resto del mundo se cierne una crisis, que puede cambiar la geopolítica de la tierra, y ellos como si viviesen en otro planeta. Mientras Valencia ya tienes tres modelos de coche eléctrico, Cataluña ninguno, ni si quiera se han plateado de donde van a sacar la energía este invierno.

#2 A., Barcelona, 23/06/2022 - 15:03

Pantomima Full

#1 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 23/06/2022 - 13:18

Si, amigo, sigue así. Ya verás cuando el PSOE pierda las elecciones generales (está más que hecho) y entre el gobieno del PP. O quizá es eso lo que pretendáis y así "calentar" Cataluña de nuevo, en pro del victimismo crónico. Entiendo que si todo fuera como la seda y se gobernara bien, no tendrías cabida (no es pais para holligants)