Publicidad
Política · 20 de Febrero de 2014. 10:15h.

Otra estructura de estado

Primera piedra de la Agencia Tributaria catalana

Otra estructura de estado

Mas, Joana Ortega y los presidentes de las diputaciones. Foto: Jordi Bedmar

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presidido la presentación de Tributos de Cataluña, el embrión de la futura Agencia Tributaria catalana que a partir de ahora ofrecerá un servicio de ventanilla única. La iniciativa supone, ahora por ahora, sólo un portal de servicios a los ciudadanos que ofrece información completa sobre los principales tributos que se gestionan en Cataluña.

La iniciativa reúne 1.399 funcionarios, 152 oficinas con el objetivo, según el Govern, de poner a disposición de los ciudadanos una amplia red de oficinas por todo el territorio para realizar gestiones tributarias, ofrecer una ventanilla única, ampliar los servicios, luchar contra la morosidad e intensificar la lucha contra el fraude fiscal. La nueva red tendrá 21 oficinas en Barcelona, 10 oficinas en Tarragona, 8 en Girona y 10 en Lleida además de cuatro oficinas centrales.

El acto ha contado con los parlamentos del director de la Agencia Tributaria de Cataluña, Lluís Franco, y del presidente delegado de Hacienda, Recursos internos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Barcelona, Carles Rossinyol. A continuación, intervendrán los presidentes de las cuatro diputaciones catalanas: Joan Reñé (Lleida ), Joan Giraut (Girona), Josep Poblet (Tarragona), y Salvador Esteve (Barcelona). El presidente Mas cerrará con su discurso el acto de presentación.

Por parte del govern, además del presidente, han estado presentes la vicepresidenta del Govern y titular del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, Joana Ortega, el portavoz y consejero de la Presidencia, Francesc Homs, y el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas- Colell.

Publicidad
Publicidad

85 Comentarios

Publicidad
#76 Alvaro, bcn Española, 21/02/2014 - 08:53

Y dale con el poble. El poble por aqui o el poble por alla. Que el poble quiere o que el poble deja de querer. Soy catalan y no soy nacionalista. Como yo muchos no somos de ese poble del que habla Atur Marx. Por que generaliza y nos mete a todos en sus embolaos? Por eso es Marxista, Atur Marx.

#75 Álvaro, Bcn Española, 20/02/2014 - 20:20

Pensaba que la febril pestilencia independentista había afectado al planeta entero.

Pero no, todavía hay personas con dos dedos de frente para asegurar: "La culpa no es sempre de Madrid.

Visca Catalunya Española i Universal!!!

#NoMoreCorrupCiuPlease

#74 Pere, Comarca Garraf, 20/02/2014 - 20:02

Però de qui serà la NOVA ADMINISTRACIÓ, AGENCIA TRIBUTARIA, a VILANOVA I LA GELTRÚ.

Un edifici imponent, d` uns 20 m. de façana, començat fa 3 mesos enrere. Soterrani i 4 plantes.

Promotor MINISTERIO DE HACIENDA.

Qui ho pagarà al final?

Descampat entre blocs durant MOLTS MESOS ara en marxa?

#73 Kropotkin, Vic, 20/02/2014 - 19:24

Muy pero q muy mal...a convivencia sólo puede darse con los catalanes subordinados a España. Si no, no es convivencia...en otras palabras, a pagar y a callar...jua, jua...mejor hundidos

#72 BEJOTA, BCN, 20/02/2014 - 18:30

Mas tacha de egoísmo a la UE por no apoyar la consulta
Mas afirma que es partidario del doble 'sí', y que si el Gobierno central impide su celebración, convocará unas elecciones autonómicas.

Los empresarios le dicen "no" a Mas y le piden diálogo.