Publicidad

Alcaldes de ERC denuncian "comandos parafascistas" en Catalunya pese a que el Govern no cuenta actos vandálicos ni de la CUP ni de los CDR

Otra fake news

Los CDR cortan una carretera, en una imagen de archivo

Una treintena de alcaldes de ERC han firmado este domingo en Sant Vicenç dels Horts una declaración para denunciar la existencia de “comandos parafascistas” en Catalunya y una “ola represiva” contra el independentismo. 

“El Estado español ha desatado una ola represiva instrumentalizando el aparato judicial y permitiendo la intimidación de guerrillas parafascistas que han actuado impunemente en nuestras plazas y calles”, asegura el manifiesto.

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha pedido al Ejecutivo español un “compromiso claro” para “acabar con esta impunidad contra el independentismo”.

66634-erc.jpg

Esquerra exige acabar con los ataques “en nuestras plazas y calles”, pero no dice nada sobre los actos vandálicos que han protagonizado los CDR o la CUP. El Govern, de hecho, sólo contabiliza 328 agresiones desde el 2017 que atribuye al “españolismo radical”.

El informe de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos concluye que hay una “aumento de las actuaciones violentas de la ultraderecha” y un “retroceso en el ejercicio de la libertad de expresión” consecuencia “de los grupos que con una organización paramilitar van a pueblos de mayoría independentista”.

El estudio excluye, en cambio, los actos vandálicos de los grupos independentistas. De este modo, la Generalitat ignora los cortes de carreteras, el bloqueo de las vías del AVE o las pintadas en la entrada de la casa del juez Llarena que han hecho últimamente los grupos vinculados con la izquierda independentista.

arr.jpg

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#23 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 04/02/2019 - 08:34

Cada cop som més els parafeixistes a Catalunya. No sé, alguna cosa deuen fer mal els autèntics demòcrates, no trobeu?

#22 Alejandro, Barcelona , 04/02/2019 - 02:59

Supongo que hablan de los que ocuparon la sede de la UE en Barcelona...ai no, que esos sonnindepes, no cuentan

#22.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 04/02/2019 - 22:05

Ni de los que han volcado sus cerebros en la puerta de los juzgados tampoco.

#21 catalanoide , bcn, 03/02/2019 - 23:25

Esta gente sólo ve fachas, si no piensas como ellos. Hará falta un ejército, pero de psicólogos para tratar a estos fenómenos.

#20 Capit@n España, Purgandus populus!!, 03/02/2019 - 23:20

Es cierto, hay "escamots parafeixistes" : los CDR, los GAAR, Arràn.....Que gracia que los "escamots parafeixistes" fueran un invento de ERC....https://es.wikipedia.org/wiki/Escamots_(Estat_Catal%C3%A0)

#19 Yolanda, Girona, 03/02/2019 - 23:04

Entre todos estos supongo que debía estar el alcalde de Torroella de ERC, no? El mismo que después de la agresión que sufrió el representante de Ciudadanos dijo que se sentía orgulloso del comportamiento de los habitantes de su pueblo...
Eso después de una agresión y de una turba de degenerados impidiendo la libre expresión de los otros...