Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2019. 19:08h.

Otra 'putada' de Puigdemont a los presos

El expresidente dice que la independencia es "válida" a las puertas del juicio

Otra 'putada' de Puigdemont a los presos

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que el juicio por el 1-O y el proceso "no será un acto de justicia sino de venganza" en una entrevista a la agencia Associated Press. Puigdemont también ha señalado que la declaración de independencia sigue teniendo validez. El juicio, ha dicho, "no será un acto de justicia sino un acto de venganza".

"Este momento llegará y cuando lo haga, tendremos toda la legitimidad para tomar las decisiones que ya hemos decidido en el Parlamento y que hemos ratificado en un plebiscito", ha apuntado, añadiendo que la declaración de independencia todavía tiene validez. "Así que estamos en ese camino y no dejamos que nadie lo olvide porque a pesar de los inconvenientes, es válida y puede activarse cuando tengamos la convicción y la certeza de que debería estarlo" ha dicho.

Puigdemont ha mostrado su apoyo a los dirigentes presos que deberán afrontar el juicio y ha afirmado que la situación que viven es "terriblemente injusta y humillante". "Todos les apoyamos, ayudándoles porque están sufriendo una situación terriblemente injusta y humillante, en la que se los utiliza para dar ejemplo" ha lamentado.

Puigdemont también ha asegurado que da "por hecho" que después del juicio, las autoridades españolas reactivarán las euroórdenes contra él y el resto de los exconsejeros y considera que estar en el exilio también es un castigo. "Permitir que me pudra en el exilio para que nadie me escuche, esto también es una especie de castigo", ha lamentado, y ha admitido que el "mejor escenario" es que la justicia no lo extradite.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#41 arzukiki, Benalmádena, 05/02/2019 - 15:10

JaJaJa, si yo fuera su colega, principalmente de ECR me firía por los cojones. (Perdón)

#38 arzukiki, Benalmádena, 05/02/2019 - 15:03

Con perdón, este Sr. está loco, no conoce, no sabe, le acaba de meter a sus colegas un gol tremendo, el tan ricamente viviendo en el país de Alicia y las Maravillas, mientras sus correligionarios a los cual traicionó, van a pasar los mejores años de su vida en la cárcel.

#36 joan, manresa, 05/02/2019 - 11:33

El Casal obrint la seva tertúlia des de Moro-L'andina.--¿ Putada..??,No.., pitjor.Axó es com clavar-te un punyal al mig de l'esquena..,pro, com pot complicar-se tant la vida el Sr.Puigdemont..??Que a perdut el nord...???O potser els aires europeus no li proven..??Per Deu...,pensi amb els companys,ajudar sí,fotre la traveta,no.Pobre gent,pobre CAT

#34 Javieritu, Palma de Mallorca, 05/02/2019 - 10:22

¿Quién era este señor? Me suena mucho, pero ahora mismo no caigo. Algún día tuvo un cargo importante, ¿verdad?

#33 botifler1914, sINITACA, 05/02/2019 - 10:09

Permetre que em podreixi a l'exili perquè ningú m'escolti

Permetre???????