El Govern arranca otro encuentro de Pere Aragonès con Pedro Sánchez

Otra reunión

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, mantendrán una reunión antes de las vacaciones de verano. Es el principal resultado de la reunión de este miércoles por la tarde entre la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Vilagrà ha reclamado "abordar el fin de la judicialización del conflicto político" y ha dicho que la reunión no era "una nueva oportunidad para el gobierno del Estado", sino una "oportunidad para la política y para el proceso de negociación" , que considerado "la mejor vía" para la resolución del conflicto.

"Hemos iniciado un proceso de abrir una agenda de desjudicialización del conflicto político y debe concluir en una agenda antirrepresiva", pero ha reclamado al Gobierno español "hechos concretos", más allá de "proclamas" en un momento en que cree que " la represión no se detiene".

Bolaños, por su parte, ha celebrado la reanudación de las relaciones "políticas e institucionales" con la Generalitat tras la reunión con la consellera de la Presidpencia. El ministro ha detallado que se han comprometido a trabajar en un "acuerdo marco" que permita reanudar la mesa de diálogo.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Arnat, Barcelona, 23/06/2022 - 10:37

La foto es d'un realisme extraordinari i defineix molt be els personatges. Ell amb el somriure del politic professional que interpreta el paper de venedor de fum pero que es manifesta cordial de tenir content i enganyat al soci, i ella es la viva imatge de la frustració amb el resentiment amagat que li han orden fer els kapos de la banda d'aqui

#6 Leonor, Figueres, 23/06/2022 - 00:46

Que dificil se les va a hacer a los republicanitos de bolsillo justificar tanta pleitesia al gobierno del estado opresor...

#5 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 22/06/2022 - 20:56

Son una broma. Vaya papelón los dos.

#4 Luigi., Barcino, 22/06/2022 - 20:28

El principal problema, es definir como conflicto lo que no es otra cosa que un monumental despropósito. Por otra parte,visto lo sucedido en las elecciones andaluzas, no creo que el PSOE esté en condiciones de hacer concesiones a los indepes.

#3 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 22/06/2022 - 20:15

Un día adecuado para la reunión de Pere y Pedro sería dentro de una semana, el 29/6, día de san Pedro. Podrían disfrutar de una buena tarta para celebrarlo.
¡Es lo mejor que pueden hacer!