Publicidad

El reparto de papeletas de la ANC y Òmnium evidencia que el Govern tendrá problemas para celebrar un referéndum con garantías

Otro 9-N

Sánchez y Cuixart (Foto: Òmnium)

Este domingo, las entidades de la ANC y Òmnium han convocado concentraciones en muchos municipios para llamar a votar el próximo 1-O y para defender el referéndum. Durante estas concentraciones, las entidades aseguran que han repartido un millón de papeletas oficiales en Catalunya y han animado a la gente a distribuirlas. Ambas entidades han pedido a los asistentes la distribución de estas papeletas, lo que evidencia las dificultades con las que se encontrará el Govern en organizar la logística del referéndum del 1-O.

El mismo vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, admitió hace tres días que "es evidente que no podremos votar como siempre, pero como el resto del equipo, intento ser responsable y estar a la altura de las circunstancias". Junqueras hizo estas declaraciones un día después del macrooperativo policial que llevó a cabo la Guardia Civil y la Policía Nacional para desmantelar el referéndum, que acabó con 14 detenidos, algunos de los cuales eran altos cargos del Govern.

En el acto "Marató per la Democràcia", celebrado en la plaza Universitat de Barcelona, han aparecido 100.000 papeletas, que los estudiantes se han encargado de repartir organizados en una plataforma. El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha anunciado que tienen impresas muchas papeletas del referéndum y ha pedido a la gente distribuirlas por toda Catalunya. "Os pedimos que las repartáis en señal de libertad, democracia y fraternidad", pidió Cuixart, recalcando que "es nuestra arma más peligrosa", comentó el presidente de Òmnium. Cuixart también ha explicado que "se están distribuyendo cientos de miles de papeletas" por toda Catalunya.

La plataforma universitaria "Units x la República" ha publicado un tuit en el que cifra en un millón las papeletas que han llegado a la Universidad de Barcelona, donde las están distribuyendo.

Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Capit@n España, The broquil is over, 25/09/2017 - 10:01

Otra gran hazaña de El Pulga y El Linterna.

#11 ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!, A, 24/09/2017 - 23:51

¡QUÉ VERGÜENZA!

#10 Jordi Llofriu, Llofriu, 24/09/2017 - 21:38

I ja estava marcat el si ?

#9 Maishilla, California, 24/09/2017 - 20:53

Hay algunos que han tomado to las papeletas, se las han llevado a casa y las han quemado. Bien hecho, ya son menos.

#7 Albert Escarré Puig, Barcelona, 24/09/2017 - 20:14

#5

Decían que el mundo del CIRCO y el de los PAYASOS estaba en crisis. Ahí tienen una pareja que demuestra todo lo contrario. Son los PROTAGONISTAS de todas las chorradas y gilipolleces de estos días. Como les paga el Govern, con el dinero de todos los catalanes, pues ahí los tenéis tan sonrientes. Pronto se os acabará el chollo.

#7.1 Pedro Vidal, Barcelona, 24/09/2017 - 21:18

Desde Pajares y Esteso no se había visto nada igual. Lo malo es que éstos no tienen puta gracia.