Política · 14 de Diciembre de 2020. 09:33h.

Otro conseller en el banquillo

La fiscalía pide un año y medio de inhabilitación para Bernat Solé por facilitar el 1-O

Otro conseller en el banquillo

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) juzga al conseller de Acción Exterior, el republicano Bernat Solé, para quien la Fiscalía pide un año y medio de inhabilitación como cargo público y 24.000 euros de multa por un delito de desobediencia al considerar que promovió y favorecer la votación suspendida por el Tribunal Constitucional (TC) desde la alcaldía de Agramunt.

Una delegación de ERC encabezada por el coordinador nacional del partido y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y por la secretaria general adjunta, Marta Vilalta, han acompañado Solé hasta las puertas del TSJC.

También le han apoyado la consellera de Agricultura, Teresa Jordà; el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani; casi la totalidad del grupo parlamentario republicano, con su presidente a la cabeza, Sergi Sabrià; y alcaldes de Esquerra de todo el territorio como el de Tarragona, Pau Ricomà; el de La Ràpita, José Caparrós, la alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla; y la de Agramunt, Silvia Fernández.

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó; el diputado del PDECAT Marc Solsona; el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, también han acompañado Solé hasta el TSJC.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Un musclu, Bcn, 14/12/2020 - 14:59

Algu treballa a la Generalitat?

#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 14/12/2020 - 14:31

M´ha desebudo

No m´esperava per res del mon que aquest virginal muchachito tan ben plantat tambe tires del manual del patriota en apuros recorrent al manoseado i salvifico yonohesidoseñorjuez.

Aixo no anirem enlloc.

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 14/12/2020 - 13:42

"El consejero Solé se desmarca de la organización del referéndum. Bernat Solé niega cualquier participación en la logística del 1-O cuando era alcalde de Agramunt (Lleida) y asegura que solo acudió al lugar de votación como responsable de seguridad"

cronicaglobal.com 14-12-2020

L´unic que es mante tossudamentalçat son els yonohesidose

#7 David, FOLGUEROLES, 14/12/2020 - 13:08

¿Año y medio nada más? Cada vez es más barato delinquir.

#6 Flanagan, Tabarnia City, 14/12/2020 - 12:15

Solo año y medio? que baratos son estos de la fiscalía.