Publicidad
Política · 10 de Junio de 2020. 09:58h.

Otro encontronazo entre JxCat y ERC

Los republicanos ven "lamentable" que Buch ascendiera al inspector condenado

Otro encontronazo entre JxCat y ERC

La condena del inspector Jordi Arasa a dos años y cuatro meses de prisión por dos delitos de lesiones a raíz del desalojo de la Plaza Cataluña en 2011 de los manifestantes del 15-M ha provocado de nuevo los reproches entre los dos socios de Govern. Desde ERC reprochan al consejero de Interior de JxCat, Miquel Buch, que asciendiera a Arasa hace dos meses.

El diputado Gabriel Rufián lamentó que "hoy se ha condenado a 2 años de prisión por abusos en la actuación policial de el 15M a Jordi Arasa, Inspector de los Mossos. Lamentable que haya sido un juez y no su consejero quien le haya sancionado. Y aún más lamentable que esta misma Consejería la ascendiera hace dos meses".



Por su parte, el portavoz parlamentario Sergi Sabrià, ha ironizado que "seguro que tendremos las explicaciones de Interior sobre las malas praxis en el cuerpo de Mossos. También, y sobre todo, deberán explicar por qué premiaron con un ascenso uno de sus artífices en lugar de liderar la denuncia".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, QUE LA CAGUI JA ES ALGO NORMAL EN BUCH I ALTRES CONSELLERS I CONSELLERES DEL GOVERN CATALÀ .., 10/06/2020 - 10:16

AQUI LO RARO SERIA QUE ESTE BUCH , FES ALGUNA VEGADA ALGU BEN FET HA HA JA JA .

#1.1 Fermin, Barcelona, 10/06/2020 - 16:40

Diuen que lo unic que sabia fer era obrir i tancar la porta de la discoteca, pero com que els seidiciosos necessitaven gent de nivell, el van contractar per formar part dels "millors", i ara el personatge només es dedica a parar la mà, obrir la butxaca i anar en cotxe oficial, i per molt que s'hi esmerçi "allà on no n'hi ha no en pot rajar"