Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2020. 13:14h.

Otro 'favor' de JxCAT a ERC

Piensan en mantener la presidencia de la Generalitat aunque Torra acabe inhabilitado

Otro 'favor' de JxCAT a ERC

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, no ha descartado en una entrevista en La Vanguardia agotar la legislatura y que Junts per Catalunya pueda mantener la presidencia de la Generalitat, si el Tribunal Supremo confirma la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Preguntada sobre si JxCat estudia invertir otro diputado del grupo parlamentario, Budó ha manifestado que "estudiaremos todas las opciones que la ley permita, no sólo las elecciones, mientras la legislatura esté vigente" y ha subrayado que "esto es hasta diciembre del 2021".

También ha manifestado que Torra, que es a quien corresponde convocar elecciones, "no tiene ninguna voluntad de hacerlo" y ha alegado que "hay un gobierno fuerte y concentrado en la gestión de esta crisis". "Y que tenga todas las herramientas posibles. Esto no podría hacerlo un Gobierno en funciones para una convocatoria electoral", ha añadido.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, dijo el pasado 29 de enero que la "legislatura no tiene más recorrido" y que fijaría una fecha después de aprobar los Presupuestos, pero después de la crisis del coronavirus la portavoz ya ha aparcado esta convocatoria electoral en diferentes ocasiones.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 31/05/2020 - 00:05

La extrema derecha se entiende entre ella.

#4 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 30/05/2020 - 18:28

Ni la pitjor Convergència faria aquests tacticismes electorals. Veuen molt probable la derrota i la desbandada. I no tenen candidat. Una "segona" opció Puigdemont, ja no enganyaria a la ciutadania.

#3 Dolce far niente, Bcn, 30/05/2020 - 14:50

Estamos tan a gustito-..........." Total, un govern provisional què faría? el mateix que nosaltres: RES.

#2 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 30/05/2020 - 13:45

Con este personal, nuestto futuro es de lo más brillante.

#1 jvcs, barcelona, 30/05/2020 - 13:41

Ante la debacle futura y contundente electoral del 3% ellos ya han decidido ,aguantar y saquear todo ante el negre futuro en el carrer sin sueldos enchufes y prebendas.Los que estan despedidos por su gestión nissan etc ..que pasen a protestas gordas contra ellos .
Debe ser una exigencia moral que se vayan y votar,con ellos solo hay ruina !