Publicidad
Política · 11 de Noviembre de 2020. 10:07h.

Otro fiasco de El Homrani

Tercer error después de las residencias y el teletrabajo

Otro fiasco de El Homrani

El reparto de las ayudas para los autónomos ha puesto en entredicho, de nuevo, la figura del consejero Chakir El Homrani, ya cuestionado por su papel en la gestión de las residencias durante la primera ola del covid-19 y el teletrabajo, cuando amenazó con sanciones a las empresas que no lo pusieran en práctica.

En este caso el Departamento de Trabajo, Bienestar y Familias que encabeza prometió una ayuda directa de 2.000 euros a disposición de sólo 10.000 de los 100.000 autónomos que cumplían las condiciones. Además, el criterio era que los primeros que la pidieran serían los que se lo llevarían. En una hora se registraron más de 400.000 peticiones y se generó el lógico colapso.

Este caos generado también salpica al consejero de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puignerós, dado que la avalancha de peticiones colapsó la web donde se tenían que pedir las mismas. De hecho, desde Trabajo acusan al de Puigneró del desaguisado, pero estos alegan que propusieron cambiar el sistema para solicitar las ayudas y que El Homrani se negó.

87286-puignero.jpg

Políticas Digitales quería que estas ayudas no se otorgaran a los primeros en llegar, sino en base a unos criterios concretos. También señalan que el reparto de estas ayudas, tal y como estaba planteada por Trabajo, era inasumible.

Hace quince días el Govern ya generó revuelo con las ayudas a la restauración y los centros de estética, cuando una incidencia técnica retrasó un día más las peticiones. Estas prestaciones dependían del departamento de Empresa y Conocimiento, que encabeza Ramon Tremosa. 14512-tr.jpg

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 Dado Esteller, Badalona, 12/11/2020 - 09:03

que ellas y ellos también madrugan, no llegan a fin de mes y lo hacen por ti y por mi (queda bien pero lo dudo: miran por ellas y por ellos) pertenezcan o no a dichos colectivos, en general toda la casta política dado que el nivel está bajo mínimos.

#17 Dado Esteller, Badalona, 12/11/2020 - 09:02

formaciones, intentarán atraer la atracción del electorado, para que se sientan reflejados por sus futuros representantes. Si no ¿Por qué ERC designo como diputado al Sr. Rufián? o ¿Por qué el PP designo para ir en listas al padre de Mary Luz Cortés? y así.
Así se producen discriminaciones positivas y no seáis tan duros con ellos (ironía m

#16 Dado Esteller, Badalona, 12/11/2020 - 08:58

NO vendrá de uno más. ¿O sí? A ver de observar, yo creo y espero que nadie se enfade, que todas las formaciones incluyen a cargos electos para conseguir movilizar al electorado: mujeres con prestigio profesional, personas de sindicatos, personas de colectivos especificos minoritarios o no (etnias, razas y origen).
Una vez hecho eso, los partidos y

#15 Pan con tomate y jamón ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 11/11/2020 - 18:29

Tremosa, Puigneró y el Homrani... como es posible que estos tipos con esos caretos puedan organizar nada... y todavía quieren lanzar satélites... ¿estos...?
Ya me gustaría saber en que tómbola les han dado los títulos que dicen que tienen...

#14 joan, manresa, 11/11/2020 - 17:40

tinu.) a CAT..,pro no la CAT, que tots voldríem o si mes no una gran mayoría, sinó una CAT barroera, de baix nivell, de ments i persones que ni tants sols servirien per saltar sobre las catifes de animals vivents..,pobre CAT. Que hem fet els catalans per merèixer aquests càstigs ...--" Veu del mes enllá.."--VOTAR SERS I SOMNIS INFERNALS!!!