Se marcha el 'embajador' de la Generalitat en Bruselas

Otro que se va

Amadeu Altafaj, en una imagen de archivo

El hasta ahora delegado del Govern en Bruselas, Amadeu Altafaj, ha aceptado su cese “como Representante del Gobierno de la Generalitat ante la Unión Europea”, en aplicación del artículo 155 de la Constitución. Altafaj se ha despedido del cargo con una carta, donde ha asegurado que “es para mí un momento triste”.

El ya ex delegado de la Generalitat en la UE ha pedido “diálogo” a las instituciones europeas. "Europa debería contribuir siempre a encontrar soluciones y fomentar el diálogo", ha afirmado en la misiva, al mismo tiempo que ha subrayado que “muchos catalanes se sienten a menudo decepcionados por la Unión Europea. Pero quiero decir que Europa es nuestra, Europa somos nosotros también, los 7,5 millones de catalanes”.

Altafaj ha emplazado a los catalanes a “reivindicar con firmeza la Europa que queremos, una Europea diferente donde los ciudadanos y las naciones sean protagonistas, no actores secundarios”.

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, anunció el pasado viernes el cese de Amadeu Altafaj, a pesar de que la oficina de Bruselas es la única que no disolvió el Ejecutivo central tras el Consejo de Ministros.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 botifler1914, sINITACA, 31/10/2017 - 10:45

A buscar trabajo, a ver donde te pagan tanto por hacer tan poco.

#3 Graupera, Barcelona, 30/10/2017 - 19:20

A Altafaj lo recuerdo hace años en la radio con Basté insinuando que la Union Europea comprendian los anhelos de Cataluña pero que, de momento, no podian pronunciarse de manera clara y abierta al respecto. Y decia tambien que el "problema" catalan estaba en la agenda de todas las cancillerias.
Ya lo hemos visto, ya.
A la puta calle, Altafaj!

#2 Cansat 2 milions, Barcelona, 30/10/2017 - 19:15

En la propera legislatura, s'evitaran les despeses en política exterior independentista. ESPERO!.

#2.1 Jordi br, L'h, 30/10/2017 - 23:17

Gran part de culpa que lrs exportacions catalanes siguin un terç de les de l'estat es per les ambaixades. No us adoneu que el Mesies Rajoy vol enfonsar Catalunya amb tots dintre????

#1 Neolingüista de la Caspalonia Sideral, Bcn, 30/10/2017 - 18:42

Hoy es imposible realizar un análisis serio de la situación, es imposible no mearse de la risa....ppfffff