Publicidad
Política · 3 de Julio de 2017. 22:43h.

Otro 'tibio' en Empresa

Santi Vila tampoco es "de los que soñaban con la independencia"

Otro 'tibio' en Empresa

Carles Puigdemont con Santi Vila (foto: Ruben Moreno)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sustituido a Jordi Baiget por Santi Vila al frente de la conselleria de Empresa y Conocimiento. Ambos son considerados de talante moderado. De hecho, Vila sonó como candidato 'autonomista' del PDECAT después de que se filtrara la conversación de David Bonvehí donde decía que la formación buscaría un candidato con este perfil "si el proceso termina mal".

Vila negó este extremo, pero en los últimos días también ha cuestionado el proceso. El nuevo consejero de Empresa ha reconocido en una entrevista en El Punt-Avui que no era "de los que soñaban con la independencia". Sobre el proceso, también admitió que "no puedo negar que lo vivo con cierta resignación, que yo no lo hubiera querido así". El consejero también ha cuestionado la estrategia utilizada: "por mucho que me fastidia algunas decisiones que tomamos, y por mucho que no esté de acuerdo con alguna estrategia o que no la comprenda, yo seré fiel a lo que estamos haciendo y al presidente Puigdemont ", ha remachado.

El nuevo consejero de Empresa y Conocimiento ha sido consejero de Cultura y previamente, entre diciembre de 2012 y enero de 2016, fue consejero de Territorio y Sostenibilidad. Fue diputado en el Parlament entre los años 2006 y 2013, participando en las comisiones de Infraestructuras, Cultura, Educación, Universidades y Relaciones Institucionales. Desde 2007 y hasta 2012 fue alcalde de Figueres, de donde era concejal desde 1999.

Santi Vila es licenciado en Letras, especialidad de Historia, por la Universidad de Girona (UdG). También ha realizado cursos de doctorado en Historia en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de Girona (UdG). Ha publicado varios artículos científicos y de divulgación sobre el integrismo católico en Catalunya y sobre cuestiones relacionadas con la memoria histórica, con trabajos como Elogio de la memoria, un libro que le valió el reconocimiento de los Premios Octubre de 2004. Ha impartido clases de Historia Contemporánea en las facultades de Letras y de Ciencias Económicas y Empresariales de la UdG, desde 1998.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 botifler1914, si si emperatriz, 04/07/2017 - 10:01

Santi no llega al 1-O de conseller, o se larga o lo largan.

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 04/07/2017 - 09:22

Es que la cúpula dels "fidels" a les consignes del règim indepa es molt reduida. A poc que alguns marxen ja has de substituir-los per excèptics.
Com hi hagin més desercions haureu de oferir més diners als reemplaçaments.

#1 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , Puigdemont la Caga al fer fora a Jordi Baiget i posar Santi Vila cuan els dos pensen igual , 04/07/2017 - 06:58

¿ QUE ESTA FEN PUIGDEMONT FEN FORA A JORDI BAIGET I POSAN A SANTI VILA ? Cuan els dos pensen igual DUBTEN DE LA INDEPENDENCIA DUBTEN DEL REFERÈNDUM.. Santi Vila asobre li agraden LAS Corridas de Toros AIXO ES SER ANTI--CATALÀ LA CAGA DE NOU President