Política · 17 de Febrero de 2021. 08:41h.

Pablo Hasel complica la investidura de Aragonès

La CUP pide "responsabilidades políticas" por la actuación de los Mossos

Pablo Hasel complica la investidura de Aragonès

La CUP ha reclamado "responsabilidades políticas" la actuación de los Mossos d'Esquadra ante los disturbios producidos en diferentes ciudades de Cataluña por manifestantes pro Pablo Hasel y diputadas electas han pedido la "disolución de la BRIMO y del ARRO".

La formación ha dicho que "exigimos responsabilidades políticas por la brutal actuación de los Mossos de hoy en diversas partes del territorio". "El Govern no está a la altura del momento político y debe tomar medidas urgentes", ha reclamado.

La candidata de la CUP, Dolores Sabater, ha expuesto que "cuando el papel de la policía aporta más peligro que seguridad, el modelo es inservible". "La militarización policial crea más problemas, más riesgos, más heridas. El modelo represivo tiene que acabar", ha remachado.

La cabeza de lista por Tarragona, Laia Estrada, ha sido más concreta y ha apuntado que "se necesitan cambios profundos para poner fin a la militarización de la policía" y "para empezar" ha señalado la "prohibición de las balas de foam y disolución de la BRIMO y del ARRO".

El concejal de la CUP en Sant Sadurní d'Anoia, Jordi Pujol, ha afirmado que "la BRIMO es un cuerpo plagado de tarados y de fascistas". "Se ha de limpiar, y esto ahora significa disolver la BRIMO, que es un peligro público", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#41 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU, LA CUP COMUNISTA Y PIJOS , 17/02/2021 - 20:17

A LA CUP ¿ QUINA ACTUACIÓ DELS MOSSOS ? Si no ban poguer fe ben res , eren molts LOS VIOLENTOS . Aixo no era DEFENSAR LA LLIBERTAT D´EXPRESIÓ . Va SER AUTENTICA KALE-BARROCA ,Venien preparados per fer mal i el ban fer . Ban fer lo que quels deia PABLO HASÉL EN LES CANÇONS Seves ODI I VIOLWENCIA Este RAPER Anima a matar .

#40 Autodestrucció, Barcelona, 17/02/2021 - 19:26

Li dónen la raó a l'Aznar, primer es mataran entre ells

#39 Patumeiro, Sant Patumet, 17/02/2021 - 18:08

Mas jabon es lo q hace falta, q esto ya huele demasiado

#38 Cajonacoa, Barcelona, 17/02/2021 - 17:09

estos piji-progres viejunos haciendose los revolucionarios dan pena. Un grupusculo antisistema metido en el sistema. La poli esta para parar energumenos con encefalograma plano que vosotros jaleais. pronto no podreis frenarlos cuando vayan a por vosotros. Ah y la gente de izquierda levanta el puño izquierdo y no apoyan a la derecha rancia catalana

#37 Nyerro, Més enllá, 17/02/2021 - 16:45

I es parla de donar la conselleria d'interior a la CUP en un futur govern indepe. Que Deu ens agafi confessats.