Política · 27 de Mayo de 2020. 11:00h.

Pablo Iglesias abronca a un diputado del PP

“¿Está usted llamando a la insubordinación de los cuerpos de seguridad del Estado?”

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la sesión en el Congreso, ha reñido al diputado del PP, Teodoro García Egea, y le ha acusado de promover una insubordinación de la Guardia Civil.

La bronca de Pablo Iglesias se ha extendido al resto de diputados del PP, a los que ha reprochado si “a ustedes no se les cae la cara de vergüenza de reírse en un día de luto oficial, señorías?”.

Teodoro García Egea ha acusado al Gobierno de “estar manchando el buen nombre de la Guardia Civil”. “Hace 100 años el fundador de la Guardia Civil se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez. Esa decisión la tomará mi sucesor, no yo”.

“Más de un siglo después, el General Laurentino Ceña ha hecho lo mismo con ustedes, ha preferido irse que tomar una decisión injusta. Si Roldán no logró acabar con la Guardia Civil, ustedes tampoco lo harán”, ha sentenciado.

Iglesias, enojado por las palabras del diputado, le ha preguntado si “es usted consciente de lo que acaba de decir? está usted llamando a la insubordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado?”.

“A ustedes no se les cae la cara de vergüenza de reírse en un día de luto oficial, señorías? Está usted invitando a que nuestros policías y nuestros guardias civiles incumplan las órdenes que consideren, por incitación de ustedes, injustas?”, ha añadido.

“Usted es consciente, en su enorme lucidez, de lo que está diciendo aquí? Sean ustedes prudentes, que nos estamos jugando la democracia!”, ha sentenciado

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#19 Masias , Mis posaderas , 29/05/2020 - 15:05

Di que si Canadell !! Cuanto peor para algunos, mejor para otros . Con la Revolusiooo de los perroflautas estelados, este invierno se puso las botas en Barcelona vendiendo latas de gasolina.

#18 Marti, Barcelona, 28/05/2020 - 17:19

S'ha de reconeixer que l'Aznar te una visió profetica de les coses: "Catalunya se romperà antes" i al coleta li va dir a la cara "usted es un peligro para España"... cuanta raó tenia i te. El problema es que quan la masa es deixa enganyar per aquesta banda de delinquents que aprofiten el moment per robar i viure en xalets, ja es massa tard.

#17 Neferu, Barcelona, 28/05/2020 - 10:51

No, Pablo, ese señor no ha dicho eso ni de lejos. Te quejas de que te insulten a ti, de que manipulen tus palabras, pero Pablo, es que tú haces igual, es que tú no das ejemplo de lo contrario. Si tienes mal el oído ves al otorrino. ¿Ya no pides Pablo la separación de poderes? Claro, ahora estás en el gobierno y la separac. te la pasas por la entr

#16 Coque, El Centro de Tabarnia, 27/05/2020 - 17:10

Ten cuidado Pablo,
En la revolución rusa los volcheviques asaltaron el Palacio de Invierno de Zar para derrocarlo.
A este paso nosotros asaltaremos el Palacio de Galapagar con identicas intenciones

#15 Perico, Matadepera, 27/05/2020 - 15:37

Mejor se dedique a ponerles pisos a sus "asistentas", como ha hecho la casta toda la vida, y a retozar, al menos mientras no vengan los hombres de negro a cortarle la Koleta.