Política · 19 de Marzo de 2020. 14:33h.

Pablo Iglesias barre para casa

"La crisis del coronavirus no es sólo sanitaria sinó también económica y social"

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado en rueda de prensa que “la crisis del coronavirus no es solo sanitaria, también lo es económica y social". Igleias ha remarcado que “la gente más vulnerable no va a quedar desamparada".

"Esta crisis no la pueden pagar los de siempre y que esta vez sí cuentan con el apoyo del Estado para hacer frente a la situación”, ha reivindicado, además de informar que “hemos creado un fondo social extraordinario con 300 millones de euros para reforzar la atención social a colectivos vulnerables". Esa cantidad se transferirá a las comunidades autónomas.

Iglesias ha elogiado “el patriotismo de lo común y lo público el mayor patriotismo que podemos sentir". "Lo público no se va a poner de perfil”, ha asegurado.

Preguntado por los reproches del gobierno catalán, ha dejado claro que “no voy a entrar en ninguna polémica entre administraciones”. "Tenemos que trabajar juntos, codo con codo, independientemente de nuestra ideología, del partido que seamos cada uno para afrontar una guerra que no distingue de territorios pero sí que distingue de clase social“.

“Estamos trabajando juntos, la relación con el conseller es más que correcta, los ciudadanos ya juzgarán después el papel de cada uno”, ha apuntado.

Finalmente, ha explicado que “no imaginaba que una de las primeras preocupaciones de la ministra de Defensa iba a ser la situación de las personas sin hogar. Me emocionó y he de reconocer que es un honor trabajar a su lado”.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Cris, Barcelona , 19/03/2020 - 23:17

Se le tendría que caer la cara de vergüenza de lo mal que están llevando esta crisis sanitaria. Venga ya!!

#13 Laughter, L'H - España, 19/03/2020 - 22:39

Parece un enterrador de la edad media... un comunista estalinista y chusquero jodiendo todo lo que toca.

#12 Et, Sabadell, 19/03/2020 - 19:32

Hay que mirar hacia adelante!!
Este modelo social que me ha llevado d3 profesor adjunto a vicepresidente...con sueldo
Se vallecas a la torre de galapagar..
Lo cuestiona todo....





#11 CMR, BCN, 19/03/2020 - 17:58

e-noticies ha censurado mi comentario sobre Pablo Iglesias, pero imagino que es por mi bien, no sea que el nuevo CNI me haga una visita.

Las cloacas de Pablito.

#11.1 Oriol, BCN, 19/03/2020 - 22:39

Piensa el ladrón que todos son de su misma condición...

#10 Jesús Méndez, BCN, 19/03/2020 - 17:52

¿Otra vez se ha escapado? ¡A la cuarentena, coletas!