Publicidad
Política · 30 de Diciembre de 2020. 19:00h.

Pablo Iglesias dice que los presos indepes "deberían estar en las instituciones"

El líder de Podemos avala el indulto

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, reafirmó que su voluntad es aprobar los indultos para los dirigentes independentistas presos y en una entrevista en TVE ha afirmado que "los independentistas que están en prisión o en el exilio deberían estar a las instituciones defendiendo sus ideas".

Sin dejar claro que no comparte las ideas de los dirigentes independentistas, Iglesias ha insistido en que "los quiero ver en las instituciones representando a los ciudadanos que los votan, que son unos cuantos". "No a la cárcel ni en el exilio", ha remachado.

El líder de Podemos destacó la actitud de su socio de gobierno (PSOE) y ha apuntado que "está dando pasos importantes para normalizar la situación política en Cataluña y corregir una estrategia de la derecha de pura agresividad". Pablo Iglesias ha remarcado que el Gobierno dispone de los elementos jurídicos para "ir hacia el diálogo, la normalización y la convivencia". "Los debe utilizar", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#27 Alejandro, Villadecans, 01/01/2021 - 14:43

vamos que este tipo insulta a millones de votantes de derecha en España para defender a la ultraderecha catalana, es que a este lo de estar al lado de toda dictadura sea d izquierda o de derechas es lo que le pone

#26 Menjamela Grandi, Anapurna, 01/01/2021 - 08:49

Y tú deberías estar en el trullo.

#25 Chris, Lleida, 31/12/2020 - 22:04

A ver, marqués de la discordia. El independentismo ya estaba en las instituciones, y el independentismo sigue en las instituciones defendiendo la mentira y engaño. No entiendes que el problema no es ideológico? Se cometieron unos hechos que son del todo menos democráticos. Tanto doctorado,para suspender en sentido común, así nos va.

#24 Flanagan , Tabarnia City, 31/12/2020 - 18:38

Como mola el jarabe democrático que te están dando.

#23 Laughter, L'H - España, 31/12/2020 - 16:20

Por la misma regla de tres, Tejero, Milans del Bosch y el resto de la colla, nunca debieron ingresar en prisión, tenían que haberlos dejado en el Congreso de los Diputados representando a sus seguidores, que en aquella época eran unos cuantos.