Publicidad
Política · 28 de Diciembre de 2014. 12:02h.

Pablo Iglesias dice que "no es posible hacer" una declaración unilateral

El líder de Podemos, sobre la independencia: "Todas las posibilidades se tienen que negociar democráticamente"

Pablo Iglesias dice que "no es posible hacer" una declaración unilateral

Iglesias, en una imagen de archivo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que "no es posible hacer" una declaración unilateral de independencia en Catalunya. Sin embargo, ha comentado que "todas las posibilidades deben negociarse democráticamente".

Iglesias, en una entrevista publicada este domingo en El Periódico, asegura que, aunque muchos creen que su postura sobre el derecho a decidir es ambigua, "ambiguo es quien dice que esto se puede hacer con una declaración unilateral, sabiendo que no es posible hacerlo".

"Algunos tienen miedo de que hablar del derecho a decidir de verdad implique que quizá lo de las cuentas en Suiza y Andorra será imposible. Para defender la soberanía es un error aliarse con el partido de Pujol, Mas y las sedes embargadas", añade.

Preguntado sobre si el proceso constituyente que propone hacer en Catalunya incluiría la posibilidad de votar sobre la independencia ha dicho que "todas las posibilidades de relación jurídica con el Estado, y todas son todas, se deben discutir democráticamente".

"En la democracia no hay límites, pero la fórmula para discutir es abrir este proceso constituyente. Si no se abre este candado y no se aseguran los instrumentos de la soberanía, estamos construyendo castillos en el aire", ha argumentado.

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#30 Igualadí emprenyat, IGUALADA, 31/12/2014 - 09:28

Pablito, sobre la declaració unilateral de independència tres palabras: SÍ SE PUEDE!

#29 ofcialmatutes, Albacete, 30/12/2014 - 00:30

Menos mal que sois minoría y que existe la democracia... Se acabó el rollo indepe, que no OS queréis enterar, que somos MAS, aunque catalaniceis a todos los moros y rumanos, somos MAYORIA!!!, Aupa PERICOS!!!

#28 oficialmatutes, Albacete, 30/12/2014 - 00:26

Aclaración a Josepet o no se que... Vivo en Albacete hace poco, soy catalán nacido y criado y vivido 35 años, mi trabajo me ha llevado por toda España e Italia, próximamente viviré en Navarra, me dedico a la investigación y hablo con conocimiento de causa y me reitero en lo dicho.Caciques!!!!

#27 Quo vadis?, Bcn, 29/12/2014 - 19:56

Com a mínim Podemos semblen bastant més seriosos que la CUP. Encara no he vist ningú de Podemos als mitings amb samarretes reclamant els antics territoris americans (països castellans).

#26 tra, barcelona, 29/12/2014 - 17:19

Pablo, tu a por la revolución en España, que trabajo tienes. No te preocupes por Cataluña. Claro que si nos vamos no podréis regenerar las españas porqué no os saldrán las cuentas...otra cosa seria si se fuera una de las autonomías subvencionadas, pero no es el caso.

#26.1 oficialmatute, Albacete, 30/12/2014 - 00:18

Ya OS gustaría ya, dejar catalunya para los moradores de las "placa de la Vila", herederos de la explotación a los que nos criamos en el barro de los barrios que se crearon en vuestras viñas, ah!!! Soy perico desde que vestí su camiseta de pequeño, y se llama R.C.D., ok?