Publicidad
Política · 8 de Abril de 2021. 19:53h.

Pablo Iglesias dice que Vox quiere “deportar a españoles negros”

El ex vicepresidente no condena la violencia en Vallecas

Pablo Iglesias dice que Vox quiere “deportar a españoles negros”

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en un vídeo colgado en las redes sociales, ha justificado los incidentes en Vallecas durante el míting de Vox y ha acusado al partido de Abascal de querer deportar a españoles “por ser negros”.

“Los ultraderechistas de Vox organizaron una concentración en la Plaza Roja con el fin, absolutamente deliberado y evidente, de provocar altercados en el barrio. Todo el mundo sabe a lo que iban: insultan a los vecinos, les amenazan, les lanzan objetos. En las redes están todos los videos para los que lo quieran ver”, ha afirmado.



“Cuando ven que no funciona y que no iban a conseguir lo que buscaban, Abascal, desde la tribuna, dice que a por ellos y, rodeado de sus matones, rompe a empujones el cordón policial provocando una carga que deja a varios periodistas golpeados”, sostiene.

“Si algo así pasara en otro país de Europa a nadie se le ocurriría decir que los buenos son los ultras y los malos son los vecinos que rechazan el fascismo. Sin embargo, aquí, el relato oficial en todas las televisiones es que Vox tiene derecho a ir a provocar violencia donde quiera y que el problema son los vecinos de Vallecas. El mundo al revés”, ha lamentado.

“Se está normalizando que un partido diga que quiere deportar a los españoles por ser negros, que reivindique abiertamente la dictadura y que, cuando unos militares dicen que quieren fusilar a 26 millones de españoles por rojos, diga que son su gente y que circulen y que aquí no pasa nada”, critica.

“Se está normalizando que pueda decir que el fascismo es el lado bueno de la historia, pues no, el lado correcto de la historia es el lado en el que están los vecinos de Vallecas y esto lo debería entender cualquier demócrata. Y aquí no debe caber ningún matiz ni ninguna equidistancia”, añade.

“El fascismo no es una opción respetable, el racismo no es una opción respetable, la homofobia no es una opción respetable, el machismo no lo es y rechazar todo esto no solo es legítimo, sino un deber para cualquier demócrata porque ser antifascistas es una cuestión de mínima ética democrática”, sentencia.


Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#28 Vlac, Barcelona, 10/04/2021 - 14:17

El representante de Vox en Cataluña, es marrón ( mezcla de blanco y moreno ) !!!
Te contesto en Maño : Vete a cascala idiota !!!!

#27 Yomismo, Sevilla, 09/04/2021 - 21:12

Pablo Iglesias el amigo de ETA, el hijo del FRAP, el que no iba a irse nunca de Vallecas a vivir a una mansión, el que se ha hecho rico en pocos años sin hacer nada buenos por los españoles huirá a Cuba o Venezuela para no pisar la cárcel antes o después.

#26 Yomismo, Sevilla, 09/04/2021 - 21:08

Echenique acusa a los medios de «normalizar el odio racista» de VOX

https://okdiario.com/espana/pablo-echenique-acusa-medios-normalizar-odio-racista-vox-7070289

#25 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Cataluñistan, 09/04/2021 - 15:58

Pablo Iglesias quiere deportar a cualquiera que no le considere un dios

#24 botifler1914, wATERPUS, 09/04/2021 - 14:02

Pablo Iglesias diu que Vox vol "deportar espanyols negres" A GALAPAGAR.