Publicidad
Política · 15 de Marzo de 2021. 12:21h.

Pablo Iglesias dimite

Para enfrentarse a Ayuso en Madrid

Pablo Iglesias dimite

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha anunciado su salida de Gobierno español, que será efectiva en el arranque de la campaña electoral, para presentar su candidatura como cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

"Madrid necesita un gobierno de izquierdas y creo que puedo ser útil. Lo he estado meditando mucho y hemos decidido que si los inscritos quieren voy a presentarme a las elecciones en Madrid”, ha asegurado Iglesias en un vídeo publicado en las redes sociales.

"En política hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar", ha señalado Iglesias, y ha asegurado que "el bipartidismo no va a volver, pero la democracia está amenazada por una nueva derecha trumpista, bien situada en el Estado profundo e impulsada por enormes poderes económicos y mediáticos".

El presidente español Pedro Sánchez ha sido informado de la operación por Iglesias, quien ha propuesto que Díaz asuma la vicepresidencia segunda del Gobierno, que corresponde a Unidas Podemos según el pacto de coalición, además de continuar desempeñándose al frente de la cartera Trabajo y Economía Social.

La actual secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, es la persona designada por Iglesias para ser ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, recogiendo la cartera que deja el vicepresidente.

(Seguirá ampliación)

Publicidad
Publicidad

65 Comentarios

Publicidad
#53 David, Mataro, 16/03/2021 - 12:57

Comprate varios tubos de emoal coletas, te van a hacer falta en campaña.

#51 Jordi Guirau, Granollers, 16/03/2021 - 07:43

Y dentro de unos meses pandemitas de ambos géneros le harán un cartelito que ponga vuÉLve.
Acoj...nante lo de esta panda.

#50 David, Mataro, 16/03/2021 - 04:29

No se va voluntariamente, es que lo echan. Ya hace tiempo que la UE le dijo a sanchez que con comunismo no habrian fondos europeos. El chepas ha acabado con la paciencia de muchos

#49 Laughter, L'H - España, 15/03/2021 - 22:22

El macho alfa, dispuesto a sacrificarse para salvar a la humanidad....

#48 Flanagan , Tabarnia City, 15/03/2021 - 22:08

Llama valentía a salir corriendo del gobierno? esto lo leí hace algunos meses no se donde...este se marchará del gobierno y dejará el marrón a Sánchez para intentar quemar el psoe desde fuera aunque tenga su gente dentro del gobierno,la excusa de Madrid le ha venido de perlas al pájaro SIm.