Política · 18 de Enero de 2021. 08:28h.

Pablo Iglesias equipara Puigdemont al exilio republicano

El vicepresidente español crree que "se ha jodido la vida para siempre"

Pablo Iglesias equipara Puigdemont al exilio republicano

El vicepresidente segundo del Gobierno español y líder d'Unides Podem, Pablo Iglesias, ha puesto al mismo nivel al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont que los exiliados republicanos durante la dictadura franquista.

Iglesias ha dicho en una entrevista en el programa Salvados de La Sexta que "Carles Puigdemont está en Bruselas por llevar sus ideas política hasta un extremo y por vías, a mi juicio erróneas, y que no tienen que ser indiferentes al derecho; pero, de alguna manera, se ha jodido la vida para siempre por sus ideas políticas".

"Eso no quiere decir que yo comparta lo que hiciera, ni la forma, ni que entienda que lo que hizo fuera indiferente al derecho", ha remarcado, y ha insistido que "creo que lo que hizo fue motivado por sus convicciones". "Me parece un error, yo no quiero que Cataluña se separe de España, pero no estoy de acuerdo que lo que hizo Puigdemont es igual de reprobable que lo que hizo el Rey Juan Carlos", ha concluido.

sop.jpg

24386-iglesias.jpg

Publicidad
Publicidad

72 Comentarios

Publicidad
#54 Vlac, Barcelona, 19/01/2021 - 15:30

D. Pedro sSanchez se debe estar descojonando de su socio vicemoñas!!! Como le sigan dejando hablar, Unidas podemes desaparece y todos a votar a la PSOE !!!

#53 Cinisme exponencial, Barcelona, 18/01/2021 - 19:57

Exiliat republicà? Un mantingut per CAT i Ñ. S'ha fotut la vida, diu aquest grandíssim pocavergonya, i ho diu en la situació tan difícil i desesperada de molts ciutadans, quin cinisme es gasta el moños

#52 Facholin, Barcelona, 18/01/2021 - 19:01

Indepes, no os fieis del chepas. Eso lo dice para rascar algun voto de vosotros y no terminar en cataluña como termino en galicia y pais vasco.

#51 Sergi Sergio, Barcelona, 18/01/2021 - 18:39

Menudo cancer maligno y mortal es este sujeto.

#50 JUAN, BCN, 18/01/2021 - 18:21

Idéntico, sobre todo el trato, que busque imágenes de los campos de Argelés, Saint Cyprien, Barcarès, etc. Hacinados, pasando frío y hambre, tratados como animales, igual que Puigdemont, arropado por sus correligionario ultras flamencos, buenas comidas, buenos hoteles, buenas mansiones. En resúmen como dos gotas de agua. Alguien necesita oculista