Publicidad
Política · 5 de Diciembre de 2019. 19:48h.

“Pablo Iglesias ha acabando siendo casta”

“La cúpula de Podemos tiene muy poca experiencia laboral”

Luca Costantini (Bolonia, 1983) es probablemente uno de los periodistas que más sabe de Podemos. Tras cubrir la gestión de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid (2015-2019) acaba de publicar “Aquí mando yo. Historia íntima de Podemos” (La Esfera de los Libros).

En esta entrevista afirma que no es un libro “en contra de nada ni de nadie” pero que tiene “un punto crítico” propio del oficio. Pero deja claro también que la gestión de Carmena al frente del consistorio deja mucho que desear y que comprar una casa en Galapagar con una hipoteca de 600.000 es lo mismo que criticaba Pablo Iglesias a los inicios de su carrera política.

Tampoco se ahorra los calificativos. A la portavoz en el citado Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que protagonizó una polémica protesta en la capilla de la Complutense, la define por ejemplo como de “alta cuna, refinada, empollona y que no acepta críticas”. Mientras que el líder de Podemos es descrito como un hombre que se fía más de su instinto que de sus colaboradores. Sobre todo después de la ‘traición’ de Errejón.

Costatini, ara en Voz Populi, es periodista, licenciado en Ciencias Políticas y doctor en historia contemporánea por la Universidad de Bolonia y la UNED. La entrevista entera pueden verla en Youtube. Aquí tienen algunas de las frases más destacadas:

- “Cuando Pablo Iglesias ve que Íñigo Errejón intenta ser el otro gallo, le para los pies enseguida”.

- “Manuela Carmena es la gran traidora de Pablo Iglesias”.

- “Las personas de Podemos o anticapitalistas hablan de Carmena de una manera muy despectiva. La consideran una persona mentirosa, rencorosa, cínica…”.

- “Hay una exigencia muy fuerte sobre los partidos de derechas y algo de exigencia, que fue fuerte en el caso de Podemos con el PSOE, pero ahora vemos como ha ido bajando con el caso de los ERE”.

- “Pablo Iglesias aplica un método de comunicación política que a Italia llegó antes de la mano de Silvio Berlusconi”.

- “Pablo Iglesias plantea una guerra relámpago para alcanzar el poder. Entiende que en los momentos de caos se puede llegar de manera bastante rápida al poder”.

- “El gran error de Podemos fue la cuestión nacional”.

- “El nacionalismo es una palabra que tiene una rima, y la rima se llama II Guerra Mundial”.

- “No soy partidario de la idea del nacionalismo bueno, sí que soy partidario de la idea del patriotismo bueno”.

- “Está más de cerca de un referéndum en Catalunya Podemos que el PSOE, eso es evidente”.

- “La idea de Pablo Iglesias era: primero llegar al poder y luego construir el partido”.

- “Pablo Iglesias ha acabando siendo casta”.

- “La cúpula de Podemos tiene muy poca experiencia laboral”.

- “Es gente que está haciendo de la política una profesión, que era lo que ellos criticaban en su día, cuyo concepto es populista”.

- “El procés se devora a sí mismo” / Una entrevista de Xavier Rius.

Luca Costantini
Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Sergi Sergio, Barcelona, 06/12/2019 - 14:52

"La cupula de Podemos tiene muy poca experiencia laboral" Lo normal, todo un clasico, gente que no ha trabajado nunca, gente que no le ha pegado un palo al agua, mucho vago y mucho gandul que quiere vivir de la politica.

#5 Tom, Barcelona, 05/12/2019 - 23:15

Pues eso, tenemos el ejemplo del chavismo, como para saber que esta gente inepta, ladrona y vengativa nos llevaría a la ruina total en muy poco tiempo. Pero nada, a seguir votandoles...

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/12/2019 - 23:14

“La idea de Pablo Iglesias era: primer arribar a el poder i després construir el partit”. Por algo es leninista, porque eso es lo que hizo el psicópata genocida Lenin.

#4.1 Sergi Sergio, Barcelona, 08/12/2019 - 13:06

Yo añadiria, la idea final del Mesias bolivariano, es primero instalarse en el poder para despues destruir el Estado y aplicarnos sus grandes teorias neocomunistas bolivarianas, que siempre consisten en arruinar al ciudadano mientras ellos se forran.

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/12/2019 - 23:12

“El nacionalisme és una paraula que té una rima, i la rima es diu II Guerra Mundial” Frase que deberían recordar no sólo los podemitas sino también los que votan a los separatistas de Ciniqueras o a Trilemont. Incluso los que votan al Partido Separatista Camuflado.

#2 Pepe, Alacant, 05/12/2019 - 21:32

Sólo el 36% de los diputados ha trabajado en el sector privado, Iceta, Sánchez,Abascal, Susana Díaz, y así un larguísimo etc., sólo han trabajado en el sector público, o en cargos políticos. Su experiencia en la realidad que vive la mayoría de sus votantes es mínima.