Publicidad
Política · 9 de Mayo de 2021. 17:35h.

"Pablo Iglesias no es un santo"

Manuel Trallero, periodista: "Ahora piden respeto para él pero Podemos se inventó los escraches contra políticos del PP delante de niños"

"Pablo Iglesias no es un santo"

El periodista y escritor Manuel Trallero ha afirmado que "Pablo Iglesias no es un santo" y ha recordado que la formación que lideró, Podemos, se inventó los escraches "contra políticos del PP". Trallero, en su sección a e-notícies, ha considerado que hay "un cierto cinismo" cuando se pide respeto para él después de algunas de las acciones incentivadas por Podemos.

"Es el colmo que unos señores que se inventaron los escraches delante de niños, a políticos del PP y a políticos que no eran del PP, que han utilizado este lenguaje agresivo, que ahora pidan respeto por la figura de Pablo Iglesias me parece cierto cinismo" ha manifestado el periodista. "No le deseo ningún mal y espero que todo le vaya bien, pero que me lo quieran santificar tampoco. Un señor que ha perseguido periodistas. No es el diablo, pero tampoco es ningún santo" ha recalcado.

El escritor también ha hecho una crítica a la utilización del lenguaje guerracivilista para fines políticos que han llevado a cabo partidos como Vox y Podemos. El periodista ha recordado en la entrevista algunos de los episodios traumáticos que se vivieron durante la Guerra Civil y ha lamentado algunos de los discursos empleados por ambas formaciones.

"Yo me he sentido agredido con el lenguaje de Vox muchas veces y también con el lenguaje de Podemos. A mí como liberal y demócrata me ofende el lenguaje guerracivilista. No es la vía. El guerracivilismo afortunadamente se enterró para siempre, ahora comenzar con peleas como estas, me parece que no es el camino" ha señalado Trallero.

"La famosa nueva política ha hecho mucho daño a este país. La responsabilidad tanto de Podemos como de Ciudadanos ha sido tremenda. Estos productos de plató, estos experimentos de laboratorio han hecho mucho daño a la democracia en España. Ciudadanos y Podemos, ninguno de los dos está para tirar cohetes y dar lecciones de moral al resto" ha manifestado.

El escritor también ha criticado el reduccionismo que se hace desde algunos sectores en el relato de la Guerra Civil. "Aquí en Cataluña si no eres de izquierdas ya eres sospechoso, franquista etc... Además en Cataluña hay como una letanía que les va muy bien: que Cataluña perdió la guerra. Cataluña como nación perdió la guerra, punto y final" ha criticado.

"En Madrid ocurre algo diferente, fue una ciudad que estuvo mucho tiempo sitiada, tenían el frente de guerra prácticamente a las puertas de Madrid" ha explicado. "El guerracivilismo en Madrid es un lenguaje que tiene unas connotaciones mucho más macabras, porque la gente de Madrid recuerda las salvajadas que se cometieron" ha apuntado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Marcial Heredia, ¿Tú saeh quién eh mi primo?, 10/05/2021 - 08:39

Está claro que no es un santo. Pablo, si no se hubiera dedicado a la política, iría con pantalón patacanario pegado, zapatillas de muelles, chándal y el pelo cenicero atracando abuelitas con la navaja en mano. Sería un mantecón pandillero de los que le cae la hostia seguro, y más con esa lamentable chepa que luce en la espalda.

#7 Pan con tomate y jamón ibérico, Nada personal, solo negocios, 09/05/2021 - 23:33

"Pablo Iglesias no és un sant"

Este tipo no ha tenido ningún escrúpulo en manifestarse tal cual es...
"Dejarse de mariconadas y salir a cazar fachas"
"Se echa de menos al comandante. Venezuela es un modelo para Europa"
“Los escraches sirven para interpelar directamente a las élites, son jarabe democrático”

¡Vamos! un miserabl

#7.1 Caganer, BCN, 10/05/2021 - 15:29

"agrediría a Mariló Montero hasta que sangrase"
"Soy un psicópata convertido en comunista"
"hay que acabar con los medios de comunicación privados"
"Pido perdón por no agredir a los fachas con los que debato"

#6 bejota, bcn, 09/05/2021 - 22:35

"ROMA NO PAGA A TRAIDORES ",PABLO.

#5 Sergi Sergio, Barcelona, 09/05/2021 - 22:00

El amo de los escraches, la mente pensante de los escraches ahora va y nos dice que se le manifestaban delante de su casa, al final todo el mundo acaba probando su propia medicina, lo que para el era jarabe democratico, ahora es fascismo, espero que se retire de una vez por todas, porque es un cancer para la democracia de este pais

#4 Conxita de Riudecols, Riudecols, 09/05/2021 - 21:55

Pablo Iglesias deia que ' los escraches son el jarabe democrático de los de abajo" . Ara que li ha tocat el rebre segurament pensarà diferent, és el que fa sempre l'esquerra plasta, desitjar per als altres el que no volen per a ells.

#4.1 Maydin, Viladecans, 10/05/2021 - 08:05

Pues sin embudo, la botella entera de xarop llefiscós.