Publicidad
Política · 7 de Mayo de 2015. 12:03h.

Pablo Iglesias no sabe qué contestar cobre el Corredor Mediterráneo

Sin embargo, admite que lo aceptaría "si la Constitución lo permite"

Pablo Iglesias no sabe qué contestar cobre el Corredor Mediterráneo

Pablo Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado en una entrevista en El món a RAC1, que "el derecho a decidir depende de los catalanes, pero en el marco de la legalidad actual no es posible que sólo dependa de los catalanes". "Si la Constitución lo permite, acepto el referéndum de independencia de Catalunya", ha añadido.

"El derecho a decidir estará en el programa electoral de las elecciones de Cataluña y deberá estar en el programa de las generales", ha considerado. "Hay mecanismos para que los catalanes voten y puedan hacer pública su opinión, pero si no se abre un proceso constituyente en el conjunto del estado no tiene recorrido jurídico", ha asegurado. Preguntado por el Corredor Mediterráneo, ha reconocido que "no sabría contestarle a esta pregunta”.
 
También ha reconocido que "se nos ha endurecido el gesto. Hemos pasado de representar la ilusión en política representar una opción de gobierno ". Preguntado por monarquía o república, indicó que "prefiero plantearlo en términos de democracia. El jefe del estado se ha de elegir en unas elecciones democráticas. En un referéndum ".
 
Iglesias cree que "la inmersión lingüística ha funcionado muy bien en Cataluña. No hay ningún problema y no enfrenta los ciudadanos en Cataluña. No soy partidario de hacer política con eso". Finalmente, sobre las selecciones deportivas catalanas, ha manifestado que "no me supone ningún problema. Habría que preguntar a la gente. Sería bueno que los deportistas puedan escoger".

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#21 demagogia de despatx i tertulies, barcelona, 08/05/2015 - 10:02

Aquests fan demagogia. no han treballat mai ni saben res de res del carrer. profes d'uni que no surten del despatx sino per anar a tertulies i birres.

#20 pudempudent, Barcelona, 08/05/2015 - 08:36

A por las nóminas!!!!

#19 MrG, Girona, 08/05/2015 - 00:56

DESMONTANDO A PODEMOS > https://www.youtube.com/watch?v=j4JuVDyahcY

#18 jsc, sabadell, 07/05/2015 - 21:56

poc a poc tot això de PODEMOS va quedant molt clar. com diuen els valencians: el mal d'Almansa tot ho alcança

#17 ma dura, Terrassa, 07/05/2015 - 19:17

Igual si le preguntan por los que corren en Venezuela delante de la policia politica de Maduro, nos ilustra mejor