Publicidad
Política · 7 de Octubre de 2020. 13:56h.

Pablo Iglesias, también

El juez ve indicios de delitos de revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa

Pablo Iglesias, también

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, acaba de pedir al Tribunal Supremo la apertura de una causa penal contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

El magistrado ha elevado una exposición razonada al alto tribunal para investigarlo por supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa en relación con el robo del móvil de su ex asesora Dina Bouselham.

La exposición razonada del juez también incluye investigar Gloria Eliza, vicepresidenta tercera del Congreso, los dos letrados de la formación en el caso y la misma víctima del robo.

Según el acta que se ha hecho publica esta mañana, el juez encuentra indicios para acusar al secretario general de Podemos haber utilizar esta supuesta denuncia falsa del robo del móvil pocos días antes de unas elecciones generales para obtener réditos ante el opinión publica.

El juez da por cerrada la otra parte de la investigación que se quedará en la Audiencia y que afecta el excomisario Villarejo, así como el director de la revista Interviú y un periodista.

El caso Dina tiene su origen en 2015, cuando se produce el robo del móvil de Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias, un móvil que contiene información privada y conversaciones de líderes de Podemos.

Según Iglesias, el robo fue planificado por la llamada "policía patriótica" con el objetivo de desacreditar su formación en momentos electorales clave. El contenido de la tarjeta del móvil llegó a algunos medios que publicó una parte.

Pero el juez sospecha de la versión de Pablo Iglesias, que recibió la tarjeta de manos del editor de Interviú, Antonio Asensio, y la tuvo durante un año.

El 18 de mayo pasado, Dina Bousselham explicó al juez que Iglesias se la devolvió deteriorada y no la pudo abrir. Pero pocos días después cambió de versión y dijo que Iglesias se lo había dado en buen estado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Pan con tomate y jamón Ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 07/10/2020 - 20:42

"Pablo Iglesias, també..."

¿Entonces... el cocodrilo que se movía por las cloacas...? ¡era él...!

#7 Sergi Sergio, Barcelona, 07/10/2020 - 16:46

Es que no lo entendeis, para estos neocomunistas bolivarianos las normas son para aplicarselas a los demas.

#6 Flanagan, Tabarnia City, 07/10/2020 - 15:41

El targeta Sim,tranquilo que la Lola te lo arregla,bueno habrá que ir dimitiendo o eso es para los otros? jajaja,fraudillo di algo cony.

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/10/2020 - 15:08

Me da que la Villareja moverá pronto ficha y todo quedará en aguas de borrajas. El Psicópata no entiende de democracia.

#4 Tirant, Bcn, 07/10/2020 - 14:48

Segons les pròpies normes del seu partit (que tant exigeixen als altres), aquest senyor hauria de dimitir avui mateix.