Publicidad
Política · 19 de Julio de 2019. 19:05h.

Pablo Iglesias tira la toalla

Descarta ser vicepresidente del Gobierno español

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dado un paso al lado y renuncia a ser vicepresidente del Gobierno español con el PSOE para favorecer un pacto entre los socialistas y la formación morada, tras la ruptura de las negociaciones. “No voy a ser la excusa para que el PSOE evite el gobierno de coalición”, ha asegurado Iglesias en un vídeo difundido en las redes sociales.

El líder de Podemos añade que “estar o no en el Consejo de Ministro no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos”. “España necesita ya un gobierno de coalición de izquierdas”, remacha Iglesias.

El candidato a la reelección, Pedro Sánchez, reconoció este jueves que el principal escollo para el pacto era Pablo Iglesias al considerar que el Ejecutivo “no funcionaría”. La renuncia del líder de Podemos deja ahora margen para alcanzar un acuerdo contrarreloj, antes de la primera sesión de investidura los días 22 y 23 de julio.

66254-pi.jpg

Pablo Iglesias
Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Andreu, Mataro, 20/07/2019 - 06:47

Malauradament de tirar la tovallola res de res. Aquest sàtrapa del Chávez i en Maduro, es com un escurçó. Es quedarà mig adormit fins que els seus amos el necessitin de nou.

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/07/2019 - 23:38

Pablo, tu única posibilidad de sobrevivir era mantenerle el pulso a Pedrondo VII, Al no hacerlo ya ha acabado contigo. Hoy es el primer día de tu final. Y posiblemente de tu partido, aunque eso datará un poco más. El PSOE os comerá en breve. Tanto leer Juego de Tronos para acabar así. RIP.

#5 JOSE MASSAGUE VENDRELL, Barcelona, 19/07/2019 - 22:46

¡¡SANTO SUBITO!! ¡Ya mismo!

#4 ALEX, Terrassa, 19/07/2019 - 21:31

Con el sueldazo que tiene él y su Evita Perón particular y su choza de Galapagar, que más quiere ,ser vicepresidente? Venga coletas que destrozarias el país de arriba a abajo.

#3 Protágoras, bcn.España, 19/07/2019 - 20:50

El que ha tirado la toalla antes de comenzar el combate ha sido Rivera, por lo menos Iglesias lo ha intentado. C's no va a estar en el gobierno y no va a obtener ninguna medida que presentar, como un logro ante sus votantes. En las próximas elecciones les pasaremos factura y en Cataluña no les va a salir barato.

#3.1 Montse, Barcelona, 20/07/2019 - 10:19

Así es.