Publicidad
Política · 12 de Noviembre de 2019. 22:32h.

Pablo se olvida del referéndum

El pacto sólo habla de "garantizar la convivencia en Cataluña y la normalización de la vida política"

Pablo se olvida del referéndum

El principio de acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos que se ha presentado este martes no incorpora la propuesta de un referéndum pactado que los de Pablo Iglesias habían llevado en su programa electoral para las elecciones de este 10-N.

"El Gobierno de España tendrá como prioridad garantizar la convivencia en Cataluña y la normalización de la vida política" se establece en el punto 9 del acuerdo entre ambas formaciones, que ha provocado críticas de una parte del independentismo. Este es el único punto de los acordados entre socialistas y Podemos en que se habla de la cuestión territorial.

Podemos apostó en su programa electoral por una "resolución democrática del conflicto catalán" mediante un proceso de diálogo y la celebración de un referéndum pactado en el que "Podemos defenderá un nuevo encaje para Cataluña en España".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 mar, GAVÀ, 13/11/2019 - 19:08

Olvidada la casta y las camisas de Alcampo. Ahora pagar la hipoteca cómodamente. Objetivo cumplido.

#2 Protágoras, bcn.España, 13/11/2019 - 11:29

Pronto veremos como el gobierno, cederá competencias para profundizar en la "España plural", mientras los nacionalistas prosiguen su adoctrinamiento para logra la "Cataluña homogénea". España será una "nación de naciones" pero Cataluña, más plural que España-, no será una nación de naciones sino "unsolpopla"

#1 Irene, Bcn, 12/11/2019 - 23:44

Pablo Mármol y Pedro Picapiedra: dos burguesitos con casoplón, que se la trae floja Cataluña y sunsuncorda. La Patria! grita Pablo. Hijo, entre tu y Vox, hay un suspiro.