Publicidad
Política · 9 de Enero de 2019. 17:55h.

Pacto en Andalucía

La derecha gobernará por primera vez en 36 años

Pacto en Andalucía

Juanma Moreno, a la izquierda, con Juan Marín (foto: PP)

Vox ha llegado a un acuerdo con el PP para la investidura del popular Juanma Moreno como próximo presidente de Andalucía. El pacto supondrá el final de 36 años de gobiernos socialistas en Andalucía después de que Ciudadanos haya sellado un acuerdo con los populares esta mañana.

A pesar de las 19 condiciones que ayer hizo público el partido para apoyar la investidura de Moreno, finalmente, Vox ha renunciado a buena parte de éstas, como la derogación de la ley de violencia de género, la de igualdad y la de LGTB para posibilitar un cambio de gobierno.

Teodoro García Egea (PP) y Javier Ortega Smith (Vox) han firmado el documento pactado en el Parlamento andaluz. "La izquierda no podrá malograr durante más tiempo las esperanzas de los andaluces. Hemos respondido al mandato de liderar un cambio en Andalucía", ha segurado Egea en twitter.

Este miércoles por la mañana los líderes del PP y Ciudadanos en Andalucía, Juan Manuel Moreno y Juan Marín, han sellado un acuerdo para posibilitar la investidura de Moreno y que Marín sea el vicepresidente del gobierno andaluz. El pacto también prevé una reducción de las consejerías de las 13 actuales a 11 o 10 aunque la estructura del gobierno "se decidirá de forma consensuada por ambas formaciones".

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#5 Democràcia a la carta , Bcn, 10/01/2019 - 17:33

Els resultats a Catalunya no varen valdre per que governès el partit guanyador. els segons grups vam fer pinya i ara governen (més o menys), si va valdre per casa nostra, per què no ha de ser igual a Andalucía? o potser alguns volen que només serveixi una norma quan els interessa?, Per què mai ningú reconeix que no ho han fet bé?

#4 VOXPOPULI, BADALONA, 10/01/2019 - 12:41

Posiblemente no votaré nunca a Vox (o sí, quien sabe), pero lo que estoy disfrutando viendo a los progres del mundo decir barbaridades de Vox, con los nervios a flor de piel.. Teoría del péndulo en estado puro:de la política de gestos vacuos y demagógos de la izquierda más rancia a la derecha defensora sin complejos del orden y la tradición.

#3 Frank, Madrid, 10/01/2019 - 11:52

Este si que va a ser un auténtico gobierno FRANCOnstein!, gobierno de tres perdedores donde dos de ellos ni se miran a la cara, y ni se han hecho ni una sola foto juntos.

#3.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/01/2019 - 13:38

Cuando hablas de gobierno de perdedores ¿Hablas de Pedro Sánchez?¿O quizás de Torra?¿O quizás del gobierno valenciano?

#3.2 Frank, Madrid, 10/01/2019 - 14:07

No, hablo del gobierno del Frente Nacional francés, la Liga norte, de Alternativa para Alemania, el Jobbik, el KKK y el FPÖ si te parece, aunque todos ellos estaría encantados de estar en ese gobierno.

#3.3 Conclusió, Onvulguis, 10/01/2019 - 17:27

La democràcia consisteix en l'alternànça del poder legislatiu mitjançant els vots d'aquells que n'estàn autoritzats. Pretendre que només val quan governen els teus no és democràcia de cap mena. Si els que aconsegeuixen governar no ho fan prou be, als quatre anys s'els canvía i punt. Enrabiar-se per que no t'agraden uns resultats no és de

#3.4 Jordi BR, L'H, 10/01/2019 - 17:53

Esta vez estoy deacuerdo con Solo. Perdedores?? Eso lo usaba Mas en su momento, pero si no tienes los votos suficientes en el Parlamento para investirte presidente, el perdedor eres tú, aunque hayas sido la lista más votada.
Otra cosa es que hayan pactado con los que dicen que solo 3 de cada 100 denuncias de malostratos son ciertas, pero es otro

#2 Manuel F., Barcelona, 10/01/2019 - 09:06

Cal esperar que aquest pacte sigui la llavor que s'estengui arreu i d'una vegada per totes s'expulsi de les institucions aquesta "casta" parasitaria i personatges com el brut i fastigós de la coleta el tal Iglesias soci del tal Sanchez. A mesura que els parits d'ordre avançin aquets que ara criden s'amagaran o fugiran com les rates d'aqui va

#1 Damian, Viladecans, 09/01/2019 - 18:32

Vaya bajada de pantalones de los gallináceos de Vox, mucho vociferar y al final nada de nada, cambio de perros y los mismos collares, a chupar de las arcas públicas tal y como lleva haciendo su lider Santiago Abascal en fundaciones-chiringuito del PP.

#1.1 Pedro , Almería , 09/01/2019 - 21:01

lo que usted diga Sr. Damian, pero la izquierda no gobernará en Andalucía, y eso me hace muy feliz. Jejeje

#1.2 soloesmiopinon, Tabarnia, 09/01/2019 - 22:10

En efecto Pedro, lo importante es que los que han estado robando a manos llenas durante décadas, ya no van a poder seguir haciéndolo durante un tiempo.

#1.3 Jordi BR, L'H, 10/01/2019 - 17:50

Damián, me parece muy pero que muy saludable que el PSOE haya salido de la Junta. Dicho esto, ha sido bueno que mucho se quiten las caretas, donde están los del PP diciendo que tiene que gobernar la lista más votada? y lo de C's, es de traca sin querer admitir que van a gobernar con el beneplácito de la extrema derecha