Publicidad
Política · 28 de Diciembre de 2016. 08:57h.

Pacto tácito para salvar los Presupuestos

El Govern culpa al Estado de la detención de Joan Coma y la CUP evitar criticar a los Mossos

Pacto tácito para salvar los Presupuestos

Tweet de Puigdemont

La CUP y Junts pel Sí, esta vez, han evitado hacerse reproches a raíz de la detención del concejal de la formación antisistema en Vic, Joan Coma. A diferencia de cuando se produjo la detención de los acusados de quemar fotos del Rey, en que la CUP cargó contra los Mossos y el consejero Jordi Jané, en esta ocasión todas las críticas han sido dirigidas al Estado español. El objetivo de fondo, salvar los Presupuestos.

El propio Coma, en un tuit, afirmó que "España me detiene. Aprovechemos todo lo que nos une para hacerle frente colectivamente. Un abrazo a todos, de corazón. Amor eterno". También la diputada de la CUP, Mireia Vehí, ironizó sobre la "operación diálogo" mientras que la alcaldesa de Berga, Montse Venturòs, reclamó "firmeza, conciencia, dignidad y la cabeza bien alta". 43671-2.jpg

Por parte del Govern ha habido coincidencia a la hora de criticar el Estado. "Una vez más, el Estado demuestra qué noción tiene de la libertad de expresión. La operación diálogo: de Navidad a San Esteban", afirmó Carles Puigdemont.

Por su parte, Oriol Junqueras, criticó que "el gobierno español sólo conoce una forma de diálogo, palo y 'zanahoria'". Finalmente, la portavoz Neus Munté consideró que "el Gobierno español, empeñado en la judicialización de la política, termina el año 2016 tan bien como se empezó y prepara para 2017 un calendario judicial vergonzante". 6678-3.jpg

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 emprenyat, bcn, 28/12/2016 - 13:17

Per salvar els pressupostos no, per salvar el cul tants uns com els altres.

#4 Carlos Gomez, Prietas la filas que esto se hunde, 28/12/2016 - 11:34

El veritable ojbectiu no es salvar els pressupostos, es evitar com sigui noves eleccions i alunyar aixi el perill de perdre la majoria independentista al Parlament.

Poques estafes piramidals a la historia de la humanitat han resultat tan rendibles com aquesta pels mateixos de sempre.

#3 Pepon, Bcn, 28/12/2016 - 11:33

Si te citan a declarar y no vas te detienen. El govern se aprovecha de la ignorancia en materia jurídica de la gente. Son abyectos estos líderes indepes.

#2 Jos, VNG, 28/12/2016 - 10:35

Senyor Puigdemont. Per quan la condemna pel tema de les seus de Ciutadans?
Quina barra!

#1 Alejandro, Barcelona, 28/12/2016 - 09:41

¿A cambio de qué? ¿ Qué nueva trastada le pensáis hacer al ciudadano, que ya está hasta los santos C..de vuestras diarreas mentales.