Política · 3 de Diciembre de 2020. 09:00h.

"Palabra de Esquerra”

Como ERC rechazaba los Presupuestos hace un año

"Palabra de Esquerra”

ERC dio su "palabra" que no aprobarían los Presupuestos Generales del Estado durante febrero del 2019. Lo aseguraron dirigentes como Gabriel Rufián, Sergi Sabrià, Roger Torrent o Joan Tardà, tal y como muestra el vídeo @unchinodechina. También el PDECAT aseguró lo mismo, a pesar de que finalmente sí que los han aprobado.



Gabriel Rufián manifestaba entonces que "después de que le quieran meter 15 y 25 años a nuestros compañeros, lo que no podemos hacer es apoyar el eje de un Gobierno como son los Presupuestos Generales del Estado".

Por su parte, Joan Tardà, afirmó que "ERC no se sentará a negociar los Presupuestos si el Gobierno no hace un cambio copernicano respecto a los presos y a los exiliados. Palabra de ERC".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, señalaba que "ERC no aprobará ni negociará los Presupuestos, es una cuestión de democracia, Esquerra no tiene nada que negociar respecto a los Presupuestos".

Finalmente, Sergi Sabrià, sentenciaba que "la paciencia a nosotros ya se nos ha acabado, y por tanto, si no hay un movimiento inmediato respeto a la autodeterminación de Cataluña y nuestros presos".

El dirigente del PDECAT, David Bonvehí, aseguraba que "el no a los Presupuestos es evidente. Nosotros somos los primeros que apostó por un cambio de gobierno en España, lo hicimos a cambio de nada esperando que Pedro Sánchez no fuera igual que Rajoy, pero es evidente que en este escenario no hay nada que negociar. Ya se espabilarán con sus Presupuestos y su política española".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 no soy nadie, barcelona, 03/12/2020 - 11:31

Rufián, verguenza como español, charnego y sobre todo, como ser humano

#2 Newtral, L'h, 03/12/2020 - 10:16

Es evident, que el canvi del Gobierno ha estat copernicà. De voler endurir el delicte de sedició a gairebé facilitar la sortida dels presos, perquè es evident que no va haver sedició, i fins i tot parlar obertament d'indults.... El canvi es tant evident i juntament amb els efectes de la pandèmia ho justifiquen de sobre

#2.1 no soy nadie, barcelona, 03/12/2020 - 11:31

¿pero que dices "fumao"? la puta pela y el sillón, no es más que eso, aquí se mercadea con todo.

#1 Benet S., Barcelona, 03/12/2020 - 09:55

De tota aquesta trepa de falsaris, mediocres i ineptes que estan arrapats al sistema no es pot esperar res mes que mentides i enganys que son l'unica cosa que saben fer. Tenen sort de tenir un electorat tant ignorant que el dominen amb el llenguatge de les promeses falses mentres ells van omplint la caixa i vivint a cos de rei a costa de l'erari