Publicidad

De querern avanzar elecciones a dos años sin Presupuestos

Palabra de Torra

El presidente de la Generalitat Quim Torra ha descartado la convocatoria de elecciones anticipadas como le pidieron este viernes socialistas y comunes tras la reunión de partidos a pesar de que en agosto de 2018 el presidente ya abrió la puerta a convocarlas.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, confirmó este viernes que Torra subrayó que "no hay ningún motivo ni ninguna voluntad" para un adelanto electoral. "El presidente ha manifestado que no hay ningún motivo ni ninguna voluntad de convocatoria de elecciones", recalcó.

La negativa de Torra a un adelanto electoral contrasta con lo que él mismo decía en agosto 2018, cuando abrió la puerta a hacerlo si no podía aprobar los Presupuestos de 2019. "Los gobiernos suelen dimitir si sus presupuestos no son aprobados y me parece que esto es un mandato democrático de autoexigencia", sentenció en una entrevista a la ACN.

A pesar de que finalmente la Generalitat lleva prorrogados dos Presupuestos, Torra descarta ningún tipo de adelanto electoral porque, según la versión oficial, ahora hay que "reforzar las instituciones".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 18/01/2020 - 17:28

Palabras de Torra:
- Elecciones a la porra.
- Quiero chupar más pastorra.

#1 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 18/01/2020 - 13:50

Este también es de los que no duermen por las noches.