El jefe de política del ‘Ara’, Maiol Roger, critica este miércoles en un artículo de opinión la estrategia del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, basada en el “troleo en las redes”, las “declaraciones pomposas” y las “jugadas maestras”. “La trama de promesa, secretismo pícaro y fracaso se repite. A cada nueva emisión, la película pierde interés y las palomitas se van enfriando”, sentencia.
Roger también recuerda que el ex presidente catalán se comprometió a regresar a Catalunya si ganaba, primero, las elecciones catalanas y, posteriormente, repitió el “mantra” durante la campaña de las europeas. “Lo afirmaba desde la suficiencia de quien se sabe vencedor sin bajar del autobús”, afirma el jefe de política del ‘Ara’, quien añade que el abogado Gonzalo Boye dijo que “el presidente y Toni Comín entrarían en el Parlamento pero que no podía explicar la estrategia 'porque si no sería muy aburrido’”.
El periodista también cuestiona las declaraciones que hizo este martes el portavoz de Junts per Catalunya, Albet Batet, avisando que “habrá una 'grave crisis democrática' en la UE por la exclusión de Puigdemont y Comín”. “En Europa, la misma que escogía jefe de la diplomacia un amigo del proceso como Josep Borrell, se la ve preocupadísimos”, asegura Maiol Roger.
El jefe de política del ‘Ara’ considera que la imposibilidad de Puigdemont ser eurodiputado es una de “las injusticias que llenan Europa”, pero le recomienda “replantear su estrategia”. “El troleo en las redes, las declaraciones pomposas que sólo buscan el aplauso de los encendidos y las jugadas maestras para mantener satisfechos a los convencidos chocan una y otra vez con la realidad”, concluye Roger.