La CUP y Ciutadans han cargado contra el PSC tras el acuerdo al que los socialistas han llegado con Esquerra y Junts por Catalunya para renovar la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y el Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC), entre otros organismos públicos.
La diputada anticapitalista Eulàlia Reguant ha dicho que "entre bastidores la sociovergencia republicana en Catalunya sigue consolidándose de forma imparable" por el "reparto de la radio y la televisión públicas y la renovación de la Sindicatura de Cuentas". "Se ve que de un pacto a tres bandas para repartirse las sillas y el pastel se llama consenso", ha remachado.
Reguant ha destacado en este sentido que "la CCMA estará formada por representantes políticos del PSC, Junts y ERC que ni siquiera forman parte del gremio de la comunicación". "Señor Isla, lo del jefe de la oposición y la broma del gobierno alternativo ya no cuela", ha sentenciado.
También ha recordado al PSC que "usted son Govern con ERC y Junts, ustedes son gobierno en Barcelona donde hacen y deshacen como quieren ante las renuncias de los Comunes, son gobierno en la Diputación de Barcelona gracias a Junts per Catalunya y evidentemente ustedes gobiernan 'Estado con Esquerra como muleta y socio imprescindible".
El portavoz de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, por su parte, ha dicho que es "una lástima, una pena y creo que es lamentable que el PSC se haya avenido a un acuerdo que hace, entre otras cosas, poner al frente del CAC en el biógrafo del señor Puigdemont". "Eso creo que es un buen ejemplo de cómo están las cosas en Catalunya", ha concluido.