Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2019. 10:40h.

Paluzie culpa al Estado de la violencia

"Es el principal responsable"

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha culpado al Estado de la violencia desatada en Barcelona por las condenas a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez. Paluzie ha olvidado el resto de condenados y ha hecho referencia sólo a los ex presidentes de la ANC y Òmnium.

La dirigente nacionalista ha dicho que "estamos muy preocupados por la situación, por los heridos, algunos de gravedad". "El Estado es el principal responsable de esta violencia porque qué mensaje han dado a los jóvenes de 20 años que están en plena etapa de formación política, encarcelando preventivamente y condenando a nueve años de prisión a dos dirigentes de la sociedad civil", ha agregado posteriormente.

En este sentido, ha reivindicado que "Jordi Sánchez y Jordi Cuixart lideraron movilizaciones pacíficas, hicieron llamadas a la calma, llamadas a la no violencia, incluso desconvocando y calmante manifestaciones de tensión como fue el 20 de septiembre". "¿Qué mensaje están dando condenando a 9 años por sedición los responsables de la sociedad civil pacíficos y democráticos?", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#56 Quina pájara! , El PUTO infern, 18/10/2019 - 23:52

Que algú la porti a donar la volta al món. I que es quedi per alguna illa pastanegal, ben lluny d'aquí!

#55 Persisteix Palurdie, BcN, 18/10/2019 - 23:25

Vinga Palurdie, que "ho tens a tocar". Digues unes quantes parides més de les que has dit aquesta tarda i aviat podràs anar a fer companyia a la Forcadell.

#54 L. Robledo, Tarragona, 18/10/2019 - 09:00

hasta aparcar coches, siendo un administrativo de un polideportivo, ejercer en lo que dicen que siempre será suyo: la calle. Ejercerán su libertad de ejercer lo que deseen: vender lechugas, pedir limosna, venderse ell@s unas y otros.
La vida sigue, solo hay una y nos la estamos complicando sobreactuando los líderes y lideresas y el pueblo llano.

#53 L. Robledo, Tarragona, 18/10/2019 - 08:58

cerrarán jugosos negocios con pingües beneficios. Y los que hoy se manifiesten por la causa que sea: se lo creen todo a pie juntillas, que dirán en la empresa si no voy, que dirán en la asociación si no voy, no tengo ganas de ir al curro, si es que lo tengo, seguirán en sus puestos el día que acontezca lo que anhelen: desde descargar camiones

#52 L. Robledo, Tarragona, 18/10/2019 - 08:57

que si regió, que si autonomía (teva no), que si nació sense Estat, que país sense Estat, etc... y así.
Pero reitero, cuando llegan arriba se olvidan de los de la base por más que caminen estos días y les aparezcan por raro que sea almorranas en los tobillos, es un decir.
Luego la camarilla, el palc del Liceu, del Barcelona, de donde se quiera