Publicidad
Política · 23 de Julio de 2018. 20:27h.

Pancartas de presos gratuitas para la fiesta mayor de El Vendrell

Regalo de la ANC y Òmnium

Pancartas de presos gratuitas para la fiesta mayor de El Vendrell

Balcón de El Vendrell con una pancarta

La capital del Baix Penedès, El Vendrell, vivirá esta semana su fiesta mayor, en honor a Santa Ana, su patrona. Una fiesta mayor que desde la ANC del Vendrell y Òmnium Cultural del Baix Penedès quieren que sea reivindicativa y de apoyo a los políticos catalanes presos y "exiliados".

Por ello han impulsado una campaña llamada "engalanar balcones de libertad" con la que quieren que los vecinos de la ciudad llenan los "balcones, ventanas y fachadas" con pancartas de apoyo a los presos y con banderas. Apuntan que será una manera de mostrar "la solidaridad por la libertad de los presos políticos" y para profundizar en "la defensa de una República Catalana libre y soberana".

Para llevar a cabo esta iniciativa, desde la ANC y Òmnium han anunciado que ofrecen gratuitamente a todo el que quiera "banderas y pancartas para que se pueda hacer esta acción reivindicativa". La propuesta ha levantado respuestas enfrentadas en las redes sociales, entre los que aplauden que se recuerde a los presos y "exiliados" durante los días festivos, y los que creen que de esta manera se politizan las fiestas.

La muestra de símbolos en la vía pública o en las viviendas particulares ya ha generado diferentes controversias en el Vendrell. Una de ellas tuvo como protagonista la torre del Puig, una torre de defensa de la época de las guerras carlistas que se encuentra en terrenos particulares. Desde la ANC colocaron la bandera estelada con el permiso del propietario, pero algunas personas la sacaron y pusieron la bandera española.

El Ayuntamiento de El Vendrell también ha tenido que debatir sobre aspectos como este, como cuando se entró una moción de PxC para prohibir los lazos amarillos en la zona de las playas. El gobierno, formado por PSC y PDeCAT, se opuso a la medida, que recibió el apoyo de PP y C's.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#12 K3nny, Bcn, 24/07/2018 - 13:38

Se m'ha acabat el paper higiènic, servirà com a alternativa?

#11 pepe, andorra, 24/07/2018 - 11:20

esto confirma q lo q le paso a arrimadas en canet no era mas q una cacicada separata, pq resulta q si eres separata puedes colgar lo q quieras, pero si no, no. Lo dicho, el separatismo es totalitarismo y sectarismo en estado puro. Son muy peligrosos estos fachas separatistas, tanto para la libertad, como para la democracia.

#10 Jep dels Estanys, Manresa, 24/07/2018 - 10:21

A mi em sembla molt bé. Ja que les hem pagat entre tots aquestes pancartes doncs a gaudir-les... i després a reciclar-les perquè a part d'embrutar el paisatge, el medi-ambient (no són biodegradables), no serveixen per res més que posar de manifest que aquí: o tots moros o tots cristians!! ah, però amb llibertat d'expressió per uns, no discrepi

#9 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 24/07/2018 - 09:28

Últimamente las regalan. Al fin y al cabo las pagamos entre todos.
Tal vez algún día un independentista hispanoparlante empiece a preguntarse por qué entre esos cientos de miles de rótulos de "llibertatpresospolítiks" no hay NI UNO en su idioma.
...y se dé cuenta de qué va todo esto en realidad.
#StopHypocrisy

#8 Vlac, Barcelona, 24/07/2018 - 06:25

Como Lazis convencidos, siguen aplicando los principios de Gobbels. No son presos políticos. Son presuntos delincuentes políticos con riesgo de fuga. No hay exiliados. Hay fugados !!!!