Publicidad

El Parlament publica recortadas las resoluciones contra la monarquía

Papel mojado

El Boletín Oficial del Parlament de Cataluña (BOPC) ha publicado este lunes la resolución contra la Monarquía aprobada durante el pleno celebrado el viernes a petición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero ha recortado algunas partes del texto. El secretario general del Parlament, Xavier Muro, ha dejado constancia en una nota publicada en el final del documento.

Al final del texto se especifica que no se incorporan varias resoluciones "dado el deber" del secretario general del Parlament de "impedir o paralizar cualquier actuación jurídica o material que pueda suponer el incumplimiento" de sentencias del Tribunal Constitucional.

Por ejemplo, no se ha publicado la resolución conjunta presentada por JxCat, ERC y la CUP en los puntos que ratifican la voluntad del Parlament: "Superar este régimen monárquico es constituir efectivamente la república catalana como un estado de derecho, democrático y social". Tampoco la referencia a "monarquía corrupta delincuente".

No hay el apartado de la presentada por ERC que acusa Felipe VI de haber "participado concertadamente con el resto de poderes del Estado en la represión y laminación de derechos del pueblo catalán" ni las propuestas por la CUP que reprueban el monarca "por décadas de impunidad y de enriquecimiento ilegítimo" y señalan los Borbones como "pilar fundamental para la persecución de los derechos del pueblo catalán y contra la construcción de la república catalana".

65434-muro.jpg

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#32 Peculiaritats de la ceba, Girona, 12/08/2020 - 10:44

La nostalgía fa estralls, ara el BOPC ha esdevingut el successor d'aquell papel de fregar-se el cul d'els anys 50 que era de la marca "el elefante".

#30 recluta, conca, 11/08/2020 - 12:40

¡Torra! eres nombrado por el Rey como Presidente de la Generalitat. Eres el representante ordinario del Estado en Catalunya. El Rey como Jefe del Estado es tu Jefe.
Promulgas en nombre del Rey leyes, decretos, ordenes..
El Estatut de Catalunya, es sancionado y ordenado su cumplimiento por El Rey.
¡Torra, toma Rey!

#28 Ojotuerto, Calafell.tab, 11/08/2020 - 00:24

El Josep ..... Es un Crack

#27 Figueras, Figueras, 10/08/2020 - 22:41

Fins els finaaaaal! Lluitarem fins el final!!! (Entre lloros y fugandome)
Poco a poco hay indepes que abren los ojos y ven el circo y la tomadura de pelo de todo esto.

#25 VRaptor, Alicante, 10/08/2020 - 19:53

Y como esas declaraciones del equipo jurídico os deberían de haber caído miles. Porque no se hicieron, Forcadell, hay políticos presos en las cárceles Os han librado a más de uno de ir a la trena. Vosotros sacad pecho, pero esta vez os la han encalomado con vaselina, la próxima seguramente sera en seco. Algunos dormirán sin sobresaltos esta noch