Publicidad

Vuelven los encierros en las iglesias

"Papeles para todos"

Medio centenar de personas se han encerrado en la iglesia de Santa Ana, para reclamar derechos para las personas inmigrantes y "papeles para todos". También piden la obtención de la nacionalidad sin examen ni tasas, el cierre de los CIES, la libertad de los inmigrantes detenidos, el derecho a la venta ambulante y el empadronamiento para todos. Los concentrados prevén permanecer allí hasta el día 23. El cierre quiere emular los cierres de inmigrantes que se produjeron en iglesias de Barcelona en 2001 y en la universidad en el año 2016.

El acto de hoy ha culminado una manifestación que había salido de la plaza Catalunya. Durante el transcurso de la marcha los manifestantes han gritado consignas de: "ninguna persona es ilegal", "papeles para todos" y "la ley de extranjería mata gente cada día".

Los organizadores de la convocatoria manifiestan que "estamos cansados ??de que la mayoría de los partidos ni nos mencionen en sus programas, porque no necesitan nuestro voto; también estamos irritados que las instituciones no cumplan sus propias leyes como la del empadronamiento o las mociones municipales y parlamentarias sobre acogimiento, papeles sin contrato, padrón sin domicilio..., sean papel mojado".

"Las personas migradas que vivimos en Catalunya y en España estamos hartos de la explotación laboral y la discriminación de todo tipo que soportamos; aunque llevamos aquí más de 5, 10, 15 años trabajando en el que encontramos, cobrando salarios por debajo de la ley, sin derechos laborales, sin cotizar para nuestra jubilación seguimos sin papeles; peor, muchos y muchas los teníamos y los perdimos porque no pudimos renovarlos" aseguran en el comunicado.

También han alertado de las nefastas consecuencias que conlleva no disponer de papeles: "El no tener papeles nos priva además de la sanidad, de una educación más allá de los 16 años, del derecho a una vivienda digna, de poder viajar a ver las nuestras familias, de reagruparse con nuestros hijos. Y se nos puede llevar a un CIE y la expulsión si la policía nos para en alguna batida" señalan en el comunicado.

Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#12 Ram, Terrassa , 17/12/2017 - 10:19

Quizá no es políticamente correcto que diga que aquí no cabemos todos, el chicle no estira más, y si hubiera un referéndum en España sobre la inmigración ilegal habría que cerrar fronteras y devolverlos a todos a sus países de origen....ya está bien de buenistas, ninguno se lleva los inmigrantes a sus casas y les pone mesa y mantel, a que no?

#11 E. Payetó, Barcelona, 17/12/2017 - 09:06

cuando hay carencias, desde pensiones bajas, personas por malas cabezas de arriba y de en medio, que han perdido su vivienda, otras que nunca la han tenido, prestaciones bajas por ley de dependecndia, etc.... Y encima como aquí leo muchas veces, SIN RECIPROCIDAD ALGUNA ni en DERECHOS ni en OBLIGACIONES con respecto a vuestros países de origen.

#10 E. Payetó, Barcelona, 17/12/2017 - 09:04

al final nadie vive de ello, contribuis a hacer disminuir los salarios. Si aquí somos el diablo, podéis acudir a otros estados miembros más democráticos, que dirían los independentistas, en que quizás no sean como aquí somo tan bonistas. Lo que no podéis pretender es que os demos casa, suministros gratis, educación gratis sin límite de edad,

#9 E. Payetó, Barcelona, 17/12/2017 - 09:03

simbolazo. En general por si lo leéis, cada una o cada uno acudisteis aquí por un, dos, tres, equis motivos. Si aumenta la oferta de personas que quieren trabajar y vuestra cualificación es baja o bien, hay intereses, por ejemplo, gremios o asociaciones profesionales, que regulan la entrada a la profesión u oficio, más que nada, porque si no al

#8 E. Payetó, Barcelona, 17/12/2017 - 09:00

Si el tenor literal es ese cierto es lo de los partidos políticos, my friends, la cosa va de intereses. No les interesáis porque no podéis votar. Si no ya lo creo, dado que la gente se proyecta. Por ejemplo Reyes Pino, Eduardo a saber, Rufian Romero, Juan Gabriel presente que nunca se irá ni con agua caliente, Ben Moussa Najat Driouech todo un