El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha manifestado que "el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior es demoledor en lo que a Cataluña se refiere": "Líderes en número de infracciones penales en lo que llevamos de año, 176.945 nada más y nada menos. Líderes en ocupación ilegal, el 48 por ciento de toda España. Y, por si esto no fuera poco, Barcelona y el Prat del Llobregat aparecen como las dos ciudades más inseguras de España".
El líder de los populares en Cataluña ha criticado que, ante esta situación, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, proponga que "abriremos un proceso de escucha activa en el que todos los agentes sociales se sientan partícipes e involucrados". "Qué bonito, ¿verdad? En fin, que el crimen organizado tiembla tras escuchar al consejero Elena", ha remachado.
Alejandro Fernández ha defendido que "sin seguridad no hay libertad, y quien no entienda eso no entiende absolutamente nada", "tolerancia cero frente al incivismo y la ocupación ilegal" y "respeto a todas las policías como garantes del orden en democracia".
Finalmente, el líder del PPC ha dicho a Pere Aragonès que "yo no le pido que haga de Chuck Norris, es evidente, pero entre Chuck Norris y las cursiladas de su conseller debería haber un saludable punto intermedio".