El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reúnen este viernes en el Palacio de la Moncloa, tras el supuesto caso de espionaje a los líder independentistas que ha provocado tensiones entre los gobiernos.
Sin embargo, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, anunció este martes que el supuesto caso de espionaje con Pegasus no estará a la orden del día de la reunión, pese a admitir que "es uno de los temas que ha roto y tensado las relaciones en estos últimos meses entre el gobierno catalán y el gobierno español".
Plaja justificó que "el caso Pegasus, el Catalangate se habló ya en la reunión entre la consejera Vilagrà y el ministro de presidencia. No es un punto del orden del día". Sin embargo, dijo que "es difícil pensar que no se hable de ello en esta reunión entre presidentes".
Así, Pedro Sánchez y Pere Aragonès pasarán de puntillas sobre el supuesto caso de espionaje en este encuentro, en el que está previsto que, una vez terminado, el presidente catalán comparezca ante los medios de comunicación en la Delegación del Govern de la Generalitat en Madrid, en la sala del Centro Cultural-Librería Blanquerna.