Publicidad
Política · 20 de Junio de 2017. 11:23h.

Parlon cree que los ayuntamientos socialistas no permitirán votar

"Los independentistas deberán renunciar al derecho a la autodeterminación"

Parlon cree que los ayuntamientos socialistas no permitirán votar

La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, en declaraciones a El món a RAC1, ha explicado que "el alcalde de Terrassa pedirá consulta a su secretario municipal", que desaconsejará colaborar en un referéndum convocado "fuera de la legalidad "
 
"El alcalde de Terrassa ha dicho que él no pondrá dificultades a que se vote pero evidentemente pedirá consulta a su secretario municipal. Un secretario municipal de un ayuntamiento que dirá? Pues que si este referéndum se convoca fuera de la legalidad, de forma unilateral, con una ley que no se ha debatido en el Parlamento, que ha negado que la oposición participe ...", ha dicho.
 
"Estoy convencida de que tendremos elecciones, que vamos a votar. Habrá un nuevo 9N, una consulta probablemente, se podría dar", añadió. También considera que "el estado debe redefinir la nueva relación plurinacional con Cataluña. Sin derecho a la autodeterminación. Es de sentido común. No se pueden hacer procesos unilaterales de independencia".

"Hay un conflicto que es real y no se puede negar. Hay que someter a revisión el pacto constitucional. Las mayorías llegarán a consensos y renuncias. Los independentistas deberán renunciar al derecho a la autodeterminación. Catalunya es una nación. Esto es lo que debe entender el resto de España. El principal problema que arrastramos es lo que sucedió con el estatuto. España tiene que cambiar para que Cataluña se sienta cómodo", indicó.
 
Finalmente, reconoció que "la comparación que hizo el presidente Puigdemont no fue acertada. Creo que fue un error. Ahora bien, la utilización que hace Ciudadanos de las víctimas del terrorismo no me gusta, no es de recibo para que volvamos a utilizar las víctimas por intereses partidistas".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Protágoras, bcn.España, 20/06/2017 - 17:04

Apaciguar a los fanáticos con concesiones es como intentar apagar el fuego con gasolina. Los extremistas solo comprenden la fuerza. La ilegalización de Batasuna no fue seguida de una explosión de violencia como pronosticaban los pactistas, sino de la rendición de ETA.

#5 manuel, Barcelona (España), 20/06/2017 - 14:36

Nuria, a parte del consejo de tu Secretario del Ayuntamiento y que ya adelantas cual será: primero la ley y luego la ley. También habrá que adoptar un decisión política y es aquí donde me gustará verte a ti y a los tuyos. No vale escudarse en el el Secretario me dijo....

#4 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 20/06/2017 - 14:05

El PSC ja ha assegurat del dret i del reves que no participara en aquesta farsa. Fins i tot l´alcalde de Terrassa ha matissat les seves declaracions incials afirmant ara que sera determinant l´informe juridic del secretari muncipal .

Que posin les urnes a TV3 i als Bonpreu.

#3 Capit@n España, Que bonito., 20/06/2017 - 13:33

Me parece que esta señora es un submarino independentista dentro del PSC....

#2 lepero, barcelona, 20/06/2017 - 12:14

Pero el PSC ha promovido el paritorio de naciones de Sánchez, la solución mágica, que les está llevando desde hace unos años al triunfo definitivo.