Publicidad
Política · 12 de Diciembre de 2017. 18:44h.

Parlon hace quitar todos los símbolos

Tanto la bandera española como los lazos amarillos

Parlon hace quitar todos los símbolos

Despacho del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Esteve Serrano, envió el domingo un correo electrónico al grupo municipal de Ciudadanos y al de Som Gramenet (grupo que agrupa diferentes grupos de izquierdas, entre ellos Podemos y la CUP ), para que retiraran las banderas española y catalana; así como el lazo amarillo en solidaridad con los presos políticos; todos ellos están colocados en los despachos de los grupos municipales y se ven desde la calle.

El mail que Serrano hizo llegar a los dos grupos afirmaba que "los dos grupos municipales que representáis tienen colocados símbolos y banderas en sus respectivas ventanas" que "están expresamente prohibidos por la Junta Electoral", según resolución de la Junta Electoral publicada en el BOE el pasado 7 de diciembre. "Es meridianamente claro que no es posible colocar en edificios públicos símbolos que puedan considerarse partidistas (banderas, lazos, pancartas, ...); y que permitan la identificación con alguna de las candidaturas concurrentes, a fin de preservar la igualdad en el proceso de sufragio".

"Os hago saber que la parte de la fachada del Ayuntamiento ocupada por las ventanas no es un espacio cedido a los grupos municipales, sólo lo es su despacho, por lo que unos símbolos partidistas que estén colocados por la parte interior de las ventanas, pero que son claramente y fácilmente perceptibles desde el exterior, también se encuentran sujetos a la resolución de la Junta Electoral, es por este motivo apelando al cumplimiento de la normativa vigente; que les solicito la retirada inmediata de los mismos" reclamaba el mensaje.

El portavoz de Ciudadanos en Santa Coloma, Dimas Gragera, ha manifestado a e-notícies que "le dije al Teniente de alcalde que no retiraré las banderas si no había una resolución expresa por parte de la Junta Electoral, ya que no entiendo que la bandera española y catalana sean partidistas; hoy en día no hemos recibido ningún requerimiento más ". Las banderas están colgadas desde el 8 de septiembre.

El grupo municipal de Somos Gramanet hizo un tuit en el que afirmaba que "por imperativo legal y en demanda del PSC de Santa Coloma, nos vemos obligados a retirar el lazo amarillo de la ventana de nuestro despacho en el Ayuntamiento"; en el mismo han colgado una fotografía del lazo dentro del despacho, que no se ve por fuera.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#16 Mefisto, BARCELONA, 13/12/2017 - 18:13



SI, I EL BABAU DEL ICETA DIU QU DEMANARÀ L'INDULT DELS QUE AMB EL CUENTO DEL PROCÈS HAN DEIXAT CATALUNTYA AMB UNA MÀ AL DAVANT I UNA ALTRA AL DARRERE (BANCS I EMPRESES FUGIDES). ENTRE ELL I LA PARLON, N'HI DA SOBRES PER PASSAR DEL PSC. I SI ES PENSEN QUE EL VOTARAN" ELS ALTRES", JA, JA!!!

#15 Kropotkin, Vic, 13/12/2017 - 09:53

Parlona, muy histérica debes de estar para hacer una gilipollez así... Jua, jua, jua,...

#14 Han perdido el SENY y la senyera , Sin estelada no es nada Puigdemont , 13/12/2017 - 08:24

La bandera de España representa al país, no se trata de ningúna ideología.
. Es decir :”yo soy de squi”.

Con los de la hoz y el martillo si representa a una ideología. Que no te la cuelen.

#13 Jordi br, L'h, 12/12/2017 - 23:37

Demanar la llibertat dels presos no és un símbol partidista , és una raó democràtica. Lo de la Junta Electoral és penosament partidista, però ja ens hem acostumat a la marca Espanya del 155

#13.1 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 13/12/2017 - 09:51

Ah, ¿entonces le parecería bien pedir públicamente la libertad de, digamos, el violador de Ciudad Lineal?¿La del Sr Matas, o alguno de los varios peperos que están en el trullo?¿La Correa y el Bigotes? Si tiene Ud. cerebro, que lo dudo a tenor de lo que aquí demuestra, úselo antes de escribir sandeces.

#13.2 Barretina a rosca, Black hole, 13/12/2017 - 10:16

Sois vosotros los que decís que son presos políticos. ¡Aclararos!

#13.3 pepe.----, andorra, 13/12/2017 - 13:33

la bandera nacional, la de España, no es nada electoral, aunque ya se la jugaron los peperos a los de vox por lo mismo. Esta señora debería saber q la bandera de España no es nada electoral, es el símbolo de nuestro país, España. Pedir la liberacion de unos delincuentes no es nada partidista, son como los batasunos, pero en cobarde.

#12 Pepon, Bcn, 12/12/2017 - 23:11

Desconfía de aquellos que se cambian el nombre según sopla el viento. Esto desde los tiempos helenísticos. Oí, Núria? O es Nuria? Parlón o Parlon?