Publicidad
Política · 2 de Marzo de 2020. 17:23h.

Pascal admite que es la lucha por "la hegemonía" independentista

La exnúmero dos del PDECAT justifica que no haya dimitido hasta ahora de senadora porque "he ido llenándome de razones"

Pascal admite que es la lucha por "la hegemonía" independentista

Marta Pascal, cuando era número dos del PDECAT, aplaudiendo a Mas junto a Turull y Rull en un consejo nacional de CDC

La excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal ha admitido que el discurso crítico de JxCat con la mesa de diálogo es fruto de "la lucha por la hegemonía del independentismo" en una entrevista este domingo en El País. Pascal, preguntada sobre el posicionamiento crítico del partido con la mesa de diálogo, ha afirmado que "en el fondo está la lucha por la hegemonía del independentismo". La exsenadora también ha apuntado que "no entiendo que un presidente de la Generalitat o un expresidente puedan despreciar cualquier escenario de diálogo".

La política catalana, preguntada sobre por qué ha dimitido ahora de senadora, ha asegurado que ha dimitido porque se ha ido "llenando de razones". "Me he ido llenando de razones. La coordinación de Juntos no ve la pluralidad como un valor, sino como divergencia" ha lamentado. "Visité a Puigdemont hace pocos días y confirmé que hay dos puntos insalvables: él no cree que se pueda renunciar a la unilateralidad y su propuesta sigue enfocada solo a los que votamos el 1-O. Tengo ideales independentistas y creo que la situación se resuelve en las urnas, pero tenemos que hablar a todos los catalanes" ha apuntado.

"No me interesa la estabilidad de Sánchez, pero sí que se resuelva el conflicto. JxCat está obligada a poner sus votos al servicio de resolver el conflicto y los problemas de los catalanes", ha dicho la exsenadora.

Pascal ha asegurado que no se plantea abandonar el PDeCAT porque confía que hay mucha gente en el partido que reclama un giro: "La dirección sabrá leer la situación y se situará por encima de una situación sentimental. La gente que está en política sabe que debe mirar las cosas con perspectiva" ha manifestado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 KernelPanic, Argentona de muy al sur, 03/03/2020 - 07:53

Pues yo me alegro que alguien del grupo de Fuigdelmon tenga sentido común ( el menos común de los sentidos, y más en política) y que Catalunya no es únicamente la gente que votó el 1-O.

#3 Magda, Òdena, 03/03/2020 - 07:40

Omplir-se de raons no. Omplir la butxaca SI. Ai Marta que se't veu el plumero!

#2 Menjamela Grandi, Anapurna, 02/03/2020 - 22:28

La secta de los fanáticos tiene varias cofradías que solo difieren en el método para llegar al Walhalla.
Mismo perro con diferente collar.

#1 Fran , Vilassar de dalt, 02/03/2020 - 19:26

Como senadora Marta Pascal cobra 5.800 razones, perdón quiero decir euros, al mes por 14 pagas.

Son buenas razones.