La secretaria general del nuevo Partit Nacionalista de Catalunya (PNC), Marta Pascal, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la tuit que dedicó ayer el PNC y en una entrevista en el Via Lliure de RAC-1 lo ha calificado de "jugada sucia".
Amb presos polítics i exiliats, amb el dret d’autodeterminació negat, amb la Generalitat vexada per l’estat d’alarma, proclamar la “lleialtat a Espanya” és tota una declaració de principis https://t.co/iAy62O2glu
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) June 27, 2020
Pascal ha dicho que "es un saludo inadmisible" y le ha acusado de querer tergiversar sus objetivos fundacionales: "No hemos dicho que debe haber lealtad de Cataluña hacia España, sino lealtad entre España y Cataluña. Por tanto, entre las partes ". "Apelo a una rectificación, porque esta forma de hacer política no procede al presidente de la Generalitat", ha sentenciado.
"El presidente nos quiere hacer decir lo que no hemos dicho" ha denunciado Pascal, y le ha pedido que "que se informe bien, que lea nuestros documentos fundacionales y que sobre todo tenga un papel institucional". "No es de recibo ni mucho estilo", ha remachado.