Publicidad
Política · 31 de Octubre de 2017. 10:01h.

Pascal: "ostras, ¿qué ha pasado aquí?"

El PDECAT no esperaba la 'fuga' de Puigdemont, la falta de reconocimiento internacional ni la obediencia de los Mossos al Estado

La coordinadora del PDECAT, Marta Pascal, en declaraciones a TV3 ha dicho que en el partido "no sabíamos" del viaje de Puigdemont a Bélgica. "Teníamos reunión y recibimos una llamada donde nos dijo que probablemente no llegaría. Entonces nos enteramos gracias a los compañeros de la prensa que parecía que el presidente estaba en Bélgica", ha explicado.

En cuanto a la República, la dirigente del PDECAT, ha argumentado que "el hecho de que no hubiera el reconocimiento internacional posterior o que el cuerpo de los Mossos d'Esquadra hayan tenido que seguir con las instrucciones del gobierno del PP ha generado una sensación de ‘ostras, qué ha pasado aquí?’. La sensación de que esto era pan comido nos ha venido un poco de nuevo".

"Hemos dado por muy fácil algo que no era tan fácil, pero que era posible, y nosotros demostramos que era posible, porque al final la declaración se hizo en el Parlament. Pero ahora el Gobierno del PP nos ha puesto una trampa", opinó.

En cuanto a las elecciones, no quiso adelantar si se querrán presentó en coalición con ERC -peses a remarcar que "queremos que las empresas vuelvan", en indirecta a los republicanos- ni tampoco si Puigdemont será el candidato, a pesar de reivindicar su figura. "Somos un partido donde hay muchos Puigdemont, con liderazgos solventes. Es nuestro sello y lo mantendremos".

Publicidad
Publicidad

62 Comentarios

Publicidad
#1864 Alien, Plutón, 01/11/2017 - 17:48

Són curts, extremadament curts, cínics o simplement molt ignorants? I en qualsevol cas, per què haig de mantenir jo aquesta trop amb els meu impostos? No els contractaria ni per fer-me les feines més menials, ni per baixar-me la brossa i els haig d'aguantar cada dia a les televisions i al parlament. No hi ha dret.

#1863 Pep, Badalona, 31/10/2017 - 23:13

Quina colla de mediocres!

#1862 HildegardaBCN, Barcelona, 31/10/2017 - 20:15

"Un partido donde hay muchos Puigdemont". Como para salir corriendo.

#1860 Sergi , Barcelona, 31/10/2017 - 17:44

Vamos, en resumen, que todo era una estafa, un engaño descomunal, resumiendo un timo como el de la estampita.

#1859 tzatza, bcn, 31/10/2017 - 16:57

Quina manca de confiança . No t'invitaven a les reunions del "sinedrí" on es planificaven totes les estratègies? En Mas si que hi era assidu.