Publicidad
Política · 27 de Junio de 2020. 13:36h.

Pascal pide "actores nuevos" tras media vida en política

La nueva secretaria general del PNC empezó en la JNC

Pascal pide "actores nuevos" tras media vida en política

La ex coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha sido elegida este sábado secretaria general del nuevo Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) con el 91% del apoyo. Por su parte, el exalcalde de Vielha y exdiputado de CiU en el Parlament, Àlex Moga, es el secretario de organización. Pascal ha defendido en su discurso tras ser elegida que "Cataluña es y tiene derecho a ser una nación", pero ha defendido que "tenemos la vocación de ser un punto de encuentro de diferentes sensibilidades del país".

La ex dirigente del PDECAT -que empezó en las juventudes de CDC en el 2006- ha afirmado que "hemos venido sin complejos a contribuir para que la sociedad catalana mejore". "No vamos contra nadie, queremos ofrecer soluciones a toda la ciudadanía de Cataluña", ha asegurado. También remarcó que el PNC está formado por "gente de mirada muy plural, diversa y con recorridos profesionales muy diferentes" y dijo el momento político actual "pide actores políticos nuevos".

La ejecutiva de Pascal ha sido la única candidatura presentada y ha recibido el 91% de los votos a favor, el 2% en contra y un 6% de los votantes se han abstenido. El resto del equipo que acompaña la candidatura de Pascal son el actual portavoz del PNC, Oriol Puig, y el cargo de tesorero lo ocupa Pep Garcia, vinculado a El País de Demà.

También están en su equipo Marc Perelló, Jordi Gregori, Eva Garrell, Albert Farré, Adrià Aldomà, Eduard Martínez, Rosa Orriols, Pere Martínez, Bernat Orellana, Mercè Dalmau, Georgina Bombardó, Manel Romans, Marc Tolrà y Rodolfo Fernández.

Como presidenta ha sido elegida Olga Tortosa con el 84% de los votos a favor, un 4% en contra y un 12% de abstenciones; y Dolça González ha sido escogida como defensora del militante con el 89% de votos favorables y el 11% de abstenciones.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Jvcs, Barcelona, 27/06/2020 - 15:35

Mismos perros con diferentes collares , se ve a la lengua la misma arquitectura clientelar muchos ex .