Publicidad
Política · 17 de Mayo de 2020. 16:51h.

Pascal se va del PDECAT

La ex portavoz de Convergencia podría ser la candidata del PNC

Pascal se va del PDECAT

Marta Pascal se ha dado de baja del PDeCAT, según ha avanzado El Periódico, en un artículo del periodista Josep Martí i Blanch. Quien fue ex jefe de comunicación del Govern explica también que el futuro de Pascal podría estar ligado al nuevo Partido Nacionalista de Cataluña (PNC).

La ex coordinadora del PDeCAT envió el pasado 27 de abril la misma carta al ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al coordinador general del Partido Demócrata, David Bonvehí, donde los comunicaba su decisión de dejar el partido. Pascal había tenido diferencias con Carles Puigdemont.

La ex coordinadora del PDeCAT forma parte del entorno de grupo de Poblet, el partido político del cual se llamará Partido Nacionalista de Cataluña (PNC). Este partido tendría decidido presentarse a las próximas elecciones con un programa soberanista pero contrario a la unilateralidad.

Según explica el periodista, Pascal sería una de las candidatas a ser cabeza de lista de esta formación, junto con el ex consejero Ramon Espadaler o el actual teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle.

Marta Pascal lideró la Juventud Nacionalista de Cataluña y más tarde fue portavoz de Convergencia. Posteriormente fue coordinadora general del PDECAT junto con Bonvehí.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 18/05/2020 - 13:30

Jo la entenc. Buscar feina a l´empresa privada es cosa de xusma comunista, de vulgars i per gent que no altre cosa millor que fer a la vida

I Catalunya no va sobrada de talant familiar.

Qui els ha vist i qui el veu ara. Tan be que anaven quan nomes es dedicaven a robar.

#13 Luigi , ZGZ, 18/05/2020 - 13:26

Marta Pascal fue purgada por Puigdemont por votar a favor de la moción de censura contra Rajoy. Esto demuestra el talante del sujeto de Waterloo, que prefería a un Rajoy que no quería dialogar todo lo contrario que PS que venía con otra intención. Puigdemont, cuanto peor mejor.

#12 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 18/05/2020 - 11:31

no puede estudiar carrera, no una, dos, ser premio extraordinario, etc... hay mucha gente que se quedó en la FP a lo sumo y luego estudió para habilitarse o no en lo que uno quiera o le dejen.

#11 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 18/05/2020 - 11:30

Si la wikipèdia no miente ni exagera, aún está a tiempo de dejar la política y fichar por la empresa privada, o compatibilizar ambas tareas.
Yo no soy nadie para decir lo que debe o no debe hacer, pero ya ha visto como las gastan otrora sus ex-amigos de partido, ideas, valores...
Supongo que no la han dejado ser quien es porque no todo el mundo es

#10 Tabarnés puro, Barcino, 18/05/2020 - 11:09

Como no nos pudieron enchufar la marca original por la fuerza y a lo bruto (remember October 2017), ahora nos quieren enchufar la marca blanca con vaselina, disimulo y sonrisitas. Aunque el lazi se vista de seda, lazi se queda