El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que cuando estaba en la oposición era partidario de suprimir el Ministerio de Defensa, se ha reunido durante este fin de semana con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para preparar la próxima cumbre de la Alianza Atlántica, que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio.
Sánchez ha compartido una imagen del encuentro con Stoltenberg en su cuenta de Twitter, en donde vemos a ambos dirigentes paseando por la finca de Quintos de Mora, la estancia propiedad del Estado en Los Yébenes (Toledo).
Fin de semana de trabajo junto al SG @jensstoltenberg, previo a la conmemoración del 40° aniversario de la adhesión de España a la @NATO.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 29, 2022
Preparados para acoger la próxima #NATOSummit, en un momento histórico para la Alianza en defensa de la paz y la seguridad.#MadridOTAN22 pic.twitter.com/RqQDeqATFP
“Fin de semana de trabajo junto a Jens Stoltenberg, previo a la conmemoración del 40º aniversario de la adhesión de España a la OTAN. Preparados para acoger la próxima cumbre de la OTAN, en un momento histórico para la Alianza en defensa de la paz y la seguridad”, ha escrito el presidente español.
Sin embargo, Pedro Sánchez afirmó en una entrevista en 2014 en El Mundo, cuando todavía estaba en la oposición, que "falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género... Y sobra el Ministerio de Defensa".