Publicidad
Política · 17 de Mayo de 2022. 18:21h.

Paso en falso de Maragall

Collboni le acusa de "iniciar la precampaña de la peor manera" después de que le señalara como el más favorecido por el caso de espionaje

Paso en falso de Maragall

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, señaló que el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), fue el "beneficiario directo" del espionaje y que, a su juicio, el Gobierno español es el responsable directo de las escuchas del CNI a una persona que intermediaba en las conversaciones entre ERC y los comunes para formar gobierno en la capital catalana tras las municipales de 2019.

Collboni ha replicado a Ernest Maragall y le ha acusado de "aprovechar la oportunidad para iniciar la precampaña electoral de la peor manera posible lanzando acusaciones, insinuaciones, diciendo que este gobierno se ha fundamentado en partes oscuras cuando sabe perfectamente cómo se configuró este Ayuntamiento".

El alcaldable socialista ha dicho en una entrevista en El món en RAC1 que "Maragall debe rectificar unas insinuaciones absolutamente insidiosas que mezclan una cosa y otra". "No nos beneficiamos", ha sentenciado.

Jaume Collboni ha defendido que "tuvimos un diálogo como el de los partidos independentistas para impedir que el ganador de las elecciones al Parlament de Catalunya fuera presidente de la Generalitat. Se configuró una mayoría alternativa, la que gobierna".

Por último, ha expuesto que "introducir estos debates en la vida municipal es forzado, artificioso y muy malintencionado". "Lo investigará la justicia en todo caso. Y tendrán que explicar los responsables por qué lo hicieron. No podemos dar explicaciones de algo con lo que no tenemos nada que ver", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 BEJOTA, BCN, 19/05/2022 - 12:48

TÚ, CHAQUETERO , DEJA DE ESPIAR CON LOS TUYOS A LOS NIÑOS EN EL PATIO Y MULTAR A LOS COMERCIANTES QUE SE EXPRESAN EN EL IDIOMA OFICIAL DEL ESTADO.

#6 Lobisome, BCN, 17/05/2022 - 22:10

No veo dónde está la noticia... Maragall lleva dando pasos en falso por lo menos desde los años 80...

#6.1 E. Payetó, Barcelona, 18/05/2022 - 03:23

Pero su espiritu joven y liviano hace que hable poco pero nunca en vano.
Tampoco es en vano, ir cambiando de partido, de chaqueta, de bufanda, de calcetines, de pantalones, de camisa, de gersey y que lo que me dejo: cambiará sin rubor de ro** interior, la cuestión es pillar...Barón Rojo letra dixit

#5 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 17/05/2022 - 21:30

El tete le echa huevos y va a por todas. Está desencadenado, como Django, "la pistola más rápida del sur". Pero desgraciadamente tiene menos futuro que el Fary en Melrose Place.

#5.1 E. Payetó, Barcelona, 18/05/2022 - 03:23

Aclare término pistola, porfa plis.

#3 Capit@n España, Purgandus populus!!, 17/05/2022 - 19:32

Ay tete!!!...tindras una sobredosi de viagra..A la teva edat, qui t'ho habria de dir...

#2 Marc de Vich, Vich, 17/05/2022 - 18:57

El viejito, ya chochea, con los aires que tiene cualquiera le lleva la contraria, franquista desde la medula, de los que juro los principios del movimiento para entrar en el consistorio, luego de la Constitución ya se olvidó, con lo cual sigue con los primeros, y grado de bachiller, en cole privado, vaya personaje, encantador de serpientes

#2.1 Trafalgar, Girona, 17/05/2022 - 19:26

Ja tens raó, no tenen ningú més aquests d'ERC . Però be, el que diu sobre l'espionatge tampoc està tan equivocat.

#2.2 BEJOTA, BCN, 19/05/2022 - 12:52

ET RECORDO,Trafalgar, QUE A TOTS ELS PAÏSOS HI HAN SEVEIS D'ESPIONATGE CONTRA ELS ENEMICS DE L'ESTAT. ACÍ, A CATALUNYA,ELS POLITICS FAN ESPIAR ELS NENS AL PATI I MULTAR ALS COMERCIANS PER L'US DE LA LLENGUA DE L'ESTAT.