Política · 15 de Octubre de 2015. 13:02h.

Pastor equipara la concentración con el asedio al Parlament

La ministra de Fomento dice que entonces "todos los ciudadanos dijimos lo mismo, que era terrible"

Pastor equipara la concentración con el asedio al Parlament

Pastor, durante la entrevista

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha equiparado la concentración de apoyo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante el TSJC con el asedio al Parlament del 15 de junio del año 2011. También ha pedido "máximo respeto a los poderes de el Estado ".

Pastor, en una entrevista concedida este jueves en Las mañanas de RNE, ha sido preguntada por las más de 2.000 personas que se han reunido ante el edificio del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya como muestra de apoyo a Mas, que hoy ha declarado por el 9-N.

En este sentido ha pedido "respeto" para los jueces como se pidió para los diputados durante el asedio a la cámara catalana. "Cuando hubo una manifestación que rodeó el Parlament de Catalunya en 2011, por los recortes de la Generalitat, todos los ciudadanos dijimos lo mismo, que era terrible", ha argumentado.

"En un país democrático como el nuestro hay que tener el máximo respeto a los poderes del Estado", ha agregado en referencia a los jueces y a los estamentos judiciales. Y es que ha considerado que la concentración ha sido también una medida de presión al TSJC.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#6 BEJOTA, BCN, 15/10/2015 - 16:34

Planeta insiste en que se irá de Cataluña en caso de independencia
El nuevo presidente, José Creuheras, y el hijo de José Manuel Lara Bosch manifiestan que cumplirán los deseos de éste, que dijo que cambiaría de sede si hay secesión.

N.B. AIXÓ TAMBÉ HO FAN ELS GITANOS (VEURE EN "FARRUQUITO" ).

#6.1 BEJOTA, BCN, 15/10/2015 - 16:35

N.B. IGUAL QUE LOS GITANOS ,SRA. PASTOR.FARRUQUITO FUE ALJUDGADO CON 200 CALOS...

#6.2 Hector, Bcn, 15/10/2015 - 17:22

Otro ocupara su lugar, no tengo duda alguna de que alguna editorial estara encantada de quedarse con sus clientes. Chao planeta.

#5 diguemhotot, Cerdanyola, 15/10/2015 - 15:57

Ho diu per les escenes de violència?, per impedir accedir al recinte els que hi treballen?
Escolti un 'setge' no és el mateix que una concentració pacífica.
Aquí no hi ha agredits ni s'impedeix el pas a ningú.

#3 Vergonya aliena sento, Barcelona, 15/10/2015 - 15:16

En sembla que la Generalitat tastarà la seva propia medicina i s'en penedirà d'haver exercit l'acusació particular i fer propici la condemna (gracies a ella i a Mans Netes) de 3 anys de presó a 8 catalans de les que van protestar davant del Parlament de Catalunya al 2011. Vaig a buscar crispetes.

#3.1 Diguenhotot, Cerdanyola, 15/10/2015 - 23:56

No van ser comdemnats per 'protestar'
Ho saps perfectament, però t'agrada fer demagògia.
Si els que s'han concentrat als jutjats s'haguessin comportat com els del setge al Parlament, haurien estat detinguts.
Les coses són com són, ja n'hi ha prou de distorsionar la realitat

#2 vila, vila, 15/10/2015 - 13:34

El respeto que reclama esta política, debe ganarse día a día con actos, hechos, discursos coherentes y coincidentes al oficio, ser juez no es sinónimo de nada que de per si conceda automáticamente el respeto de la sociedad que habita la justicia. el respeto se gana, no se regala.

#1 zenaida, Barcelona, 15/10/2015 - 13:08

Otra lumbrera!!!
Esta Nación de 17 naciones de momento...pq Barcelona tendría q reclamar su automia ya q es la q más paga!!!
No tiene arreglo...
Los políticos son un desastre todos, todos y todos...
Tenemos espectáculo asegurado hasta el 20-D...lo bueno es que " asin" los vamos conociendo a todos

#1.1 Hector, Bcn, 15/10/2015 - 17:24

Parece que los unicos que se quejan de que barcelona paga mas son los mismos que no hacen nada por que cataluña pague mas de lo que se le da.